El Ajax le abre la puerta de salida a Onana

Con una sanción de un año sin jugar por haber dado positivo en un control antidopaje, el conjunto 'ajaxied'' le buscará sustituto

Marc Overmars apuntó que es muy probable que Onana deje el club este verano

Onana, durante un partido de Champions con el Ajax

Onana, durante un partido de Champions con el Ajax / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El excanterano azulgrana, explicado por el propio director deportivo del conjunto 'ajaxied', Marc Overmars, podría tener las horas contadas defendiendo la portería del conjunto de Ámsterdam. No es un tema deportivo, ya que Onana, hasta que se detectó que había dado positivo en un control antidopaje de un encuentro de Champions, había jugado todos los minutos de la Eredivisie. Al portero camerunés se le sancionó durante 12 meses a partir del pasado mes de febrero y para cubrir su baja, el Ajax ya ha cubierto su puesto.

En ese sentido, durante la celebración del título de liga, el número 35 de su historia, Overmars apuntó que: "Creo que es muy probable que André deje el club en verano". El veterano Stekelemburg, ha estado aprovechando la oportunidad cubriendo la portería en su ausencia, con muy buen rendimiento. En los partidos que no ha podido disputar, se perdió algunos por una lesión en la rodilla, su puesto lo ocupó el joven Kjell Scherpen.

El último partido de Onana fue este mismo 31 de enero y, tras incorporarse al Ajax en 2014 proveniente del Barça, ha sido un gran activo por el club. Su rendimiento no ha parado de crecer e incluso en alguna ocasión, se había especulado con su regreso a la entidad azulgrana.

Ahora, sabiendo que no podrá disputar partidos hasta pasada media temporada del siguiente curso, veremos que equipo estará dispuesto a contratarle. En otras ocasiones, una sanción no ha impedido la incorporación de futbolistas, como por ejemplo, Luis Suárez, quien fichó por el mismo Barça con una sanción en activo.