Mantienen una estrecha amistad

Fidel Castro publica dos cartas con Maradona

El expresidente cubano Fidel Castro y Diego Armando Maradona hablaron sobre Chávez, el petróleo y el deporte

Maradona y Fidel Castro, en una conversación en 2005

Maradona y Fidel Castro, en una conversación en 2005 / EFE

SPORT.ES

El expresidente de Cuba Fidel Castro publicó este martes los textos de dos cartas que intercambió cuando se especulaba con su salud con Diego Armando Maradona, con quien mantiene una estrecha relación de amistad. En las misivas, tanto el líder de la revolución cubana como el exfutbolista argentino escribieron sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, datos sobre producción petrolera mundial y comentarios deportivos.

Castro relataba a Maradona que había recibido a los "cinco compatriotas que recibieron el título honorífico de Héroes de la República de Cuba y la prestigiosa Orden Playa Girón", en relación a los cinco agentes de inteligencia cubanos que estaban encarcelados en Estados Unidos. Asimismo, Castro le ponía al tanto a Maradona de los principales productores de petróleo del mundo y elogiaba la figura de Hugo Chávez por haberle recordado a Estados Unidos que existe otra América. Por último, Castro comentaba al exfutbolista acerca de un fallo arbitral en un partido de la selección cubana que perjudicó a su equipo.

El periódico cubano 'Granma' publicó la carta que Maradona le envió a Fidel Castro, en la cual destaca la siguiente frase: "Si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio, que un amigo vale más que todo el oro del mundo, y que las ideas no se negocian".