Fernando Hierro, 'héroe' del resurgimiento de Chivas

Fernando Hierro está a un paso de la gloria en México si supera Chivas a Tigres en la final de la Liga MX

El excentral del Real Madrid y exseleccionador español aspira como director deportivo de Chivas a igualar a América con 13 títulos ligueros

Fernando Hierro, director deportivo de Chivas

Fernando Hierro, director deportivo de Chivas / TWITTER

Pep Costa

Pep Costa

Chivas de Guadalajara roza de nuevo el éxito de la mano del excentral madridista Fernando Hierro como director deportivo, que puede ayudar a alcanzar la decimotercera estrella a una aficion rojiblanca que ha visto cómo su equipo regresa a una final de Liga MX seis años después.

La última experiencia futbolística significativa de Fernando Hierro en los banquillos pasó por la selección española en el Mundial de Rusia 2018, sustituyendo de urgencia a Julen Lopetegui, cesado por cambiar la Roja por el Real Madrid. Apenas duró un mes como técnico y regresó a la dirección deportiva, su parcela original iniciada en el Málaga y en la selección.

Después de retirarse como futbolista internacional y capitán histórico del Real Madrid (1989-2003), con el que levantó hasta 17 títulos, entre ellos tres Champions League, aumentó su palmarés exitoso como director deportivo en la selección española, con la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.  

Su apuesta por el Club Deportivo Guadalajara, conocido en el mundo del fútbol como Chivas -’Rebaño Sagrado’-, se inició el 17 de octubre del 2022, haciéndose cargo también del filial, Club Deportivo Tapatío, reciente ganador de la Liga de Expansión mexicana, en el Clausura 2023.

MÍSTER PAUNOVIC

La clave, sin duda, para Fernando Hierro ha sido la elección de su hombre de confianza en el banquillo, el hispanoserbio Veljko Paunovic, ‘Pauno’, excentrocampista ofensivo del Atlético de Madrid, entre otros equipos, muy influenciado por Diego Pablo Simeone en su carrera como entrenador, primero en el Chicago Fire (MLS) y después en el Reading (Championship).

En solo seis meses ya han situado a Chivas en la final de la Liga MX, tras eliminar a dos grandes del fútbol mexicano como Atlas y América, en cuartos de final y semifinales, para afrontar un reto que puede devolver a los tapatíos a la élite.

“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de volver a ilusionar”. Este fue el deseo de Fernando Hierro en su presentación y cada vez está más cerca el objetivo de situar al Rebaño Sagrado en lo más alto, si el domingo en el Akron iguala los 13 títulos de Liga del América en la vuelta, tras la ida de esta madrugada.