Conmoción en Turquía

El Fenerbahçe pide la suspensión de la Liga turca

El Fenerbahçe, cuyo autocar fue tiroteado, ha solicitado la suspensión del campeonato de Turquía

El autocar del Fenerbahçe fue tiroteado

El autocar del Fenerbahçe fue tiroteado / sport

sport.es

El Fenerbahçe ha pedido que se suspenda la Liga turca después del tiroteo sufrido cuando viajaba su autobus en la noche de este pasado sábado. Un ataque sin ningún tipo de precedentes que ha provocado la inmediata reacción no solo de las autoridades políticas, sino también de las deportivas del país. "Hasta que no se aclare el asalto, una suspensión del campeonato es inevitable. Buscar y castigar a los autores de este acto es de vital importancia para el Fenerbahçe", dijo el club en una nota pública.

Por su parte, la Federación Turca de Fútbol (TFF) ha "denunciado en los términos más enérgicos" el tiroteo, solicitando que los agresores sean "inmediatamente llevados ante la justicia y castigados", mientras que en la prensa se destaca el ataque. Desde el gobierno, el ministro de Deportes Cagatay Kilic ha denunciado que se trata de un "ataque cobarde e inhumano", no descartando la posibilidad de que exista una suspensión temporal de la competición.

<strong>Recordemos que el conductor fue herido</strong>, pero que logró, con la ayuda de los guardias de seguridad del club, detener el autobús. Posteriormente fue llevado al hospital, donde fue operado y su vida no corre peligro. "Es increíble. El ataque sólo se diseñó para cometer un asesinato", lamentó el vicepresidente del club, Mahmut Uslu, que estaba en el autobús. Ningún jugador sufrió heridas en el ataque y el equipo regresó a Estambul, donde fue recibida por cientos de seguidores.