El Everton frena al Aston Villa de Emery

Sin goles en Goodison Park, en un partido dominado por los porteros

El Villa baja al tercer puesto tras sumar sólo cinco de los últimos doce puntos en juego

Diego Carlos y Lenglet, durante el partido ante el Everton

Diego Carlos y Lenglet, durante el partido ante el Everton / ASton Villa

Una sola victoria en las últimas cuatro jornadas ha rebajado el ritmo del Aston Villa, que se queda en la tercera posición, a dos puntos aún del liderato del Liverpool, pero con un partido más, tras el 0-0 en su visita al Everton.

Un partido intenso, vibrante, a toda velocidad, ganado por los porteros, salvadores en acciones puntuales: Jordan Pickford, en los locales, y Emiliano 'Dibu' Martínez, en los visitantes, con una magnífica doble intervención del argentino al borde del descanso.

También hubo dos goles anulados. Uno al Aston Villa, primero, en un tiro de Álex Moreno, invalidado por un fuera de juego previo de un compañero. Y otro al Everton, ya en los instantes finales, en un contragolpe culminado por Doucouré, que partió de una posición ilegal para batir la portería contraria.

El Aston Villa baja al tercer puesto, superado por el Manchester City, tras sumar sólo cinco de los últimos doce puntos en juego; el Everton se mantiene fuera del descenso, tras aliviar una racha de tres derrotas consecutivas.