Eto'o, el hombre triplete

Guardiola, cuestión de 'feeling', no le quiso en el Barça y Eto'o, con otra camiseta, vuelve a soñar con ganar tres títulos

Jordi Blanco

Campeón de todo hace doce meses con el Barça de Guardiola, Samuel Eto'o afronta este final de temporada con un reto impensable en la historia del fútbol: conquistar dos tripletes consecutivamente y con dos clubs distintos. Esta noche, en territorio hostil, tiene el primer asalto de este desafio extremo: la final de Coppa ante una Roma que se ha convertido en el enemigo absoluto para el Inter. Ya no es simplemente una cuestión deportiva; desde que el pasado domingo la Lazio convirtió su partido ante los de Mourinho en un simulacro, el universo romanista ha convertido a los nerazzurri en mucho más que un simple contendiente.

Pero, en el fondo, a Eto'o esta historia le pasa de largo. Ni le afecta ni le hace perder el sueño después de diez meses que han cambiado su vida como no podía esperar o imaginar. Un buen día descubrió que una palabra llamada 'feeling' le apartaba del Barça a pesar de anotar 35 goles en 47 partidos, de lograr dianas trascendentales, encaminar la Champions en el mismo escenario de hoy y ser considerado vital por el vestuario a la vez que intocable en la grada. La decisión de Guardiola, inflexible, acabó con el camerunés en Milán y un año y 16 goles después el destino le ofrece la final de Coppa como primer plato en el menú que se ha preparado en el Inter.

El triplete que comenzó a saborear el 13 de mayo de 2009, cuando en Mestalla el Barça apabulló al Athletic en la final de Copa, lo reinicia, de nerazzurri, hoy en Roma, ante el rival que pretende aburrirles en la Liga a pesar de las facilidades de terceros que ponen en duda, una vez más, la honorabilidad del Calcio.

Claro que a Eto'o nada de ello le preocupa en exceso. Rebelde (con o sin causa) en el Barça, en el Inter ha llegado a jugar como falso lateral para lustrar la cabalgada de su club hacia el éxito. Y esta noche, en casa del 'enemigo', dará lo mejor de si mismo para saborear su primer título en Italia.

Ganador de todo en el Camp Nou, Samuel Eto'o pretende comenzar a abrillantar su historia en el Inter de Milán. Es el primer futbolista en la historia que podría repetir Copa, Liga y Champions en dos clubs distintos. Y eso es, tal cual, una bestialidad.