Hope Solo, señalada por culpa de su marido

Estados Unidos aparta a la portera de la selección por una borrachera

La futbolista acompañaba a su esposo, el ex jugador de fútbol americano, cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

Hope Solo

Hope Solo está casada con el ex de los Seattle Seahawks Jerramy Stevens, el conductor borracho / sport

Stan Simmons

Hope Solo, la portera titular de la selección de Estados Unidos y que provocó hace algo más de un año una agria polémica al verse envuelta en el caso de las fotos robadas en teléfonos que salpicó a muchas celebrities del país por aparecer desnudas, ha sido apartada de la concentración del equipo nacional que disputará el Mundial femenino en Canadá.

La federación estadounidense decidió apartarla de la concentración que lleva a cabo la selección en Carson (California) tras descubrirse que en la madrugada del pasado martes acompañaba en el automóvil a su esposo, el ex jugador de fútbol americano Jerramy Stevens, cuando fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. De acuerdo a una información de Los Angeles Times, Solo, que no fue incluida en el informe de la policía en Manhattan Beach, ha sido suspendida 30 días por el incidente por parte de la federación.

"Durante la concentración, Hope tomó una mala decisión que ha derivado en un impacto negativo en el fútbol femenino estadounidense, por lo que creemos que en este momento lo mejor para ella es apartarse del equipo" declaró Jill Ellisentrenadora de la selección y que no dio ninguna información respecto a qué sucederá a partir de aquí.

Jerramy Stevens, marido de la jugadora desde noviembre de 2012, es un personaje conocido en Estados Unidos por varios episodios que provocaron que en 2010, a los 30 años, su carrera en la NFL se viera truncada. Elegido en el draft de 2002 por los Seattle Sehahawks, fue un reputado tight end del equipo hasta que en 2006, tras un incidente durante un partido frente a los Raiders fue transferido a los Tampa Bay Buccaners, para quien jugó hasta 2009, cuando fue despedido al sospecharse su relación con las drogas. El 25 de octubre, tres días después de dejar los Buccaners, fue arrestado por posesión de marihuana.

Hope Solo, de 33 años y que ha disputado 159 partidos con la selección desde el 2000, se perderá de entrada los dos próximos encuentros amistosos ante Francia Inglaterra y podría no disputar el torneo en Canadá.