La espectacular comisión de Jorge Mendes por el traspaso de Joao Félix

¡Jugadón de Joao Félix! Solo Szczesny pudo deterne al delantero

¡Jugadón de Joao Félix! Solo Szczesny pudo deterne al delantero / MEDIAPRO

SPORT.es

Este verano el Benfica traspasó a su joven promesa y estrella Joao Félix al Atlético de Madrid por 126 millones de euros, el fichaje más caro de la ventana. El atacante deslumbró en el Benfica pese a su juventud (19 años) y los colchoneros pagaron la elevada cláusula del jugador tras confirmarse que Antoine Griezmann saldría del equipo rumbo al Barça.

Poco ha tardado el joven portugués a levantar al Wanda con sus conducciones y sus destellos de calidad. Joao Félix ya es uno de los ídolos rojiblancos y registra un gol y una asistencia en este inicio de Liga. La operación parece un éxito por las dos partes implicadas.

Domingos Soares de Oliveira, CEO del Benfica, explicó este miércoles que la venta del jugador, permitió un efectivo neto al club de una cifra ligeramente superior a 100 millones. "De los 126 millones tenemos que deducir los cargos con su agente, Jorge Mendes, que nos apoyó en la operación. Desde un punto de vista neto, el traspaso tiene un valor de algo más de 100 millones", argumentó el CEO.

Viendo las cifras netas de las que habla el CEO, descontando la parte de impuestos lógica en estos casos, no es de extrañar que Jorge Mendes haya ingresado una cuantiosa cifra por el traspaso del futbolista mediante cláusula, con lo que su papel aquí ha sido más secundario que en otras ocasiones. Si no fuera así, Soares de Oliveira no lo habría citado en sus declaraciones. Hay 26 millones bailando que el Benfica no ha ingresado directamente y todas las miradas apuntan a una misma persona.