¡Escándalo! Estas son las sanciones del bochorno en Turquía

El Comité Disciplinario de la federación turca ha dado a conocer las sanciones tras las lamentables imágenes en el Trabzonspor - Fenerbahce

¿Qué pasa en Turquía?

¡Pelea y golpes en pleno césped entre jugadores y aficionados en Turquía!

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Sanciones irrisorias las que ha decidido interponer el Comité Disciplinario de la federación turca después de las lamentables imágenes que se vieron durante el Trabzonspor-Fenerbahçe, donde los aficionados locales saltaron al verde a golpear a los futbolistas visitantes. Se ha hablado y mucho en el país otomano de ese episodio, y más que se va hablar con los castigos impuestos.

Y es que después de esas bochornosas imágenes, el Comité Disciplinario se ha quedado muy corto en sus sanciones. Al Trabzonspor le deja con seis partidos jugando a puerta cerrada, mientras que, en las filas del Fenerbahçe, solo sanciona Jayden Oosterwolde y el portero suplente İrfan Can Eğribayat con un partido. Bright Osayi-Samuel, otro de los implicados en la batalla campal entre aficionados y jugadores, se queda sin castigo. Además de estar un partido en la grada, los jugadores también recibirán una multa económica por lo sucedido.

Sin embargo, los castigos se quedan muy lejos de la sanción ejemplar que se pedía. De hecho, el propio Trabzonspor ha cargado contra la decisión del Comité Disciplinario. Considera las sanciones injustas: "¡Que tu justicia sea destruida! ¡Levántense de sus asientos y dimitan!”.

Esta decisión llega horas después de que el Fenerbahçe votara en Asamblea extraordinaria por no presentarse con el primer equipo en la final de la Supercopa de Turquía ante el Galatasaray (domingo 7 a las 20:30 horas).