Eriksen 'regresa' con el Ajax

El internacional danés se ejercita con el filial de los neerlandeses

Tras rescindir contrato con el Inter, el centrocampista de 29 años estaría muy cerca del Brentford

Christian Eriksen se entrena con el filial de su antiguo club, el Ajax

Christian Eriksen se entrena con el filial de su antiguo club, el Ajax / Ajax de Ámsterdam

Artur López

El centrocampista danés Christian Eriksen ultima su puesta a punto para regresar al fútbol de élite en las instalaciones del Ajax. El club de Ámsterdam anunció mediante una nota de prensa que el jugador de 29 años se entrena con el filial, el Jong Ajax, a la espera de resolver su futuro. Tras rescindir con el Inter de Milán, Eriksen busca un nuevo club, en una liga donde no le prohíban competir con un desfibrilador cardioversor implantable (ICD).

Este no es el único antiguo club de Eriksen que abre las puertas de par en par al danés para que entrene. El pasado mes de diciembre, el de Middelfart ya se ejercitó en la ciudad deportiva del Odense, la entidad que lo vio crecer como futbolista hasta firmar con los de Ámsterdam. Los médicos ya habían dado el visto bueno al danés en aquel entonces para su regreso a los entrenamientos tras el colapso cardíaco sufrido en la Eurocopa del pasado verano.

En palabras para los medios del Ajax, Eriksen se mostró agradecido por la oportunidad de recuperar el ritmo de competición con las sesiones preparatorias del filial: "Estoy muy feliz de aquí. Es como volver a casa porque estuve aquí mucho tiempo. Todas las instalaciones están disponibles aquí, y con el Jong Ajax puedo entrenar a un alto nivel en un grupo. Esa es la base perfecta para mí en este momento, quiero volver a estar a mi mejor nivel lo antes posible para cuando encuentre un nuevo club", declaró el volante, que permaneció cuatro años y medio en el club neerlandés.

Por su parte, el entrenador del Jong Ajax, John Heitinga, también está encantado con la aportación del danés a su equipo: "Si un exjugador, y además, un producto nuestro autodidacta llama a la puerta del club en esta situación, no tenemos dudas, por supuesto que es bienvenido de nuevo. Es genial que pueda entrenar con nosotros, Christian es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos y una fuente de inspiración para que la juventud ascienda".

El Brentford, en la pole por firmar a Eriksen

En los últimos días ya ha trascendido que el Brentford estaría muy cerca de fichar a Christian Eriksen por seis meses, a la espera de que un cardiólogo lo declare apto para su inscripción en la Premier League. Sin embargo, el danés también necesita de un permiso de trabajo, como el que obtuvo Philippe Coutinho para darse de alta en la Liga inglesa.