Balde, en la operación Tagliafico

El canterano azulgrana llegaría cedido al Ajax para ocupar el lugar del lateral argentino

El Barça ya ha mantenido varios contactos para incorporar a Tagliafico como cedido durante este enero

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Balde es uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa en la negociación entre el Fútbol Club Barcelona y el Ajax. El lateral izquierdo entraría en la operación Tagliafico, que es el elegido por el conjunto azulgrana para reforzar el flanco izquierdo de la defensa de los de Xavi Hernández.

Durante los últimos días, el Barça ha mostrado el interés en obtener la cesión de Tagliafico hasta final de temporada. En el Ajax no son partidarios de una cesión y piden que sea traspaso aunque todo apunta a que la opción ganadora será la de cesión con opción de compra más la cesión de Alejandro Balde hasta final de temporada.

Alejandro Balde aún tiene ficha del Juvenil A ya que aún está en edad formativa y en el club hay muchas esperanzas depositadas en él. El lateral tiene una gran proyección aunque no está entrando en los planes de Xavi Hernández, que ha optado por Dest o Mingueza cuando ha querido dar descanso a Jordi Alba. Con su salida al Ajax, Balde tendría un nuevo escenario en su carrera deportiva para demostrar que merece un lugar en la plantilla del primer equipo del Fútbol Club Barcelona.