El entrenador que le hubiera gustado tener a Marcus Rashford

La estrella del Manchester United se lamentó de no haber sido dirigido por Sir Alex Ferguson

El inglés recibió el premio de la Asociación de Escritores del Fútbol de las manos del mítico entrenador del club

Rashford

La relación de Rashford y Ferguson, dos emblemas del Manchester United, va más allá del fútbol / AFP

Dani Godoy

Marcus Rashford es una de las banderas del Manchester United. El joven delantero de 23 años, estrella del equipo, llegó al club inglés siendo un niño y fue escalando hasta consolidarse en la primera plantilla, convirtiéndose en uno de los mayores talentos mundiales.

Y no solo por el fútbol destaca. A todas las habilidades que muestra sobre el campo se le unen sus obras de caridad, ayudando a miles de familias en plena pandemia por el coronavirus. Precisamente, dichas obras se han convertido en un premio de la Asociación de Escritores de Fútbol en Inglaterra. Un galardón que recibió de las manos de otro emblema de los 'Diablos Rojos' e inspiración para Rashford: Sir Alex Ferguson.

"Para mí fue una experiencia increíble hablar con él y mi único arrepentimiento de mi carrera es que nunca tuve la oportunidad de jugar para él. Es algo que probablemente nunca sucederá ya, pero estar al teléfono con él y tener una conversación de 10-15 minutos fue increíble y me complace que estuviera al tanto de la situación y que también quisiera ayudar", explicó Rashford. Un lamento lógico teniendo en cuenta que 'Sir Alex' ha dado forma a grandes estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Paul Scholes o Ryan Giggs.

Ferguson, que en su día también ganó el premio, elogió al delantero, del que contó que "lo conoce desde que era un niño de 7 años". "Lo he visto desarrollarse en las filas del Manchester United hasta convertirse en una persona maravillosa. Aparte de su vida futbolística, lo que ha logrado en los últimos meses es bastante asombroso, como ha ayudado a otras personas con necesidad es un logro impresionante. Me gustaría felicitarlo por eso".

El exentrenador escocés siempre ha sido un defensor de Rashford, como así lo revela el propio jugador. "Siempre, desde el principio, Ferguson me ha apoyado con lo que hago. Cuando otras personas me decían que no lo hiciera o que solo me enfocara en el fútbol, él dijo que si yo creía que eso era lo correcto tenía que hacerlo", concluyó.