Bale, depresión para el relevo del Madrid

En el Madrid ya asumen que el galés volverá al equipo en verano

Falto de minutos y buen juego, el The Times apunta que regresará a sus 33 años y un historial de lesiones preocupante

Despegar o no despegar: Kaká, Bale, Hazard

Despegar o no despegar: Kaká, Bale, Hazard /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale tampoco está teniendo fortuna en Inglaterra y como apunta el The Times, el viaje de vuelta cada vez está más cerca. Parecía que en la Premier League y en su Tottenham, donde ya había triunfado, y alejándose del Madrid, donde faltó varias veces el respeto a la afición por su falta de ganas y compromiso, se vería un nuevo futbolista. Pero, su situación se asemeja a la de la temporada anterior en el conjunto blanco, poco protagonismo y su técnico, Jose Mourinho, no cuenta con él. Tanto es así, que hace una semana no lo puso de titular en el partido de la FA Cup contra el Marine, de la octava división inglesa.

Llegó lesionado al club londinense, pero ilusionado, tanto él como la afición. Los "Spurs" creyeron que estaban haciendo un negocio redondo con su regreso, se ahorraban la mitad de su sueldo, pero poco a poco ya han ido viendo que casi nada queda del Bale que se marchó, y ahora les parece muy caro los 15 millones que pagan. Sin regularidad ni acciones de mérito, Bale ha ido intercalando lesiones con minutos sueltos, la gran mayoría de ellos en Europa League.

Es evidente que el entrenador portugués no cuenta con él para los partidos de Premier League, sentándolo en el banquillo y dejándolo sin minutos en compromisos importantes como fueron los de Manchester City, Arsenal y Chelsea. Si tuvo 45 minutos ante el Leicester, en la derrota de los suyos en casa por 2-0.

En los 12 partidos en los que ha participado, cuatro de ellos solo en liga, acumula 623 minutos en los que ha realizado 3 goles. Ha disputado casi los mismos encuentros que los que se ha perdido por lesión, siendo estos 11.

En el Madrid, que ya se hacen a la idea de que volverá, les preocupa mucho su estado de forma teniendo en cuenta que el club necesita urgentemente una renovación, que difícilmente se podrá hacer al tener que asumir los 30 millones de su salario.

Salvo que tenga una segunda parte de temporada sorprendente, que haga cambiar la opinión del Tottenham, Gareth Bale tendrá que volver de nuevo a Madrid, convirtiéndose en un problema para la entidad blanca.