Historia SPORT

Historia SPORT

Bruno Fernandes es el timón de un United que va camino de ser campeón

El portugués ha sido elegido como el mejor jugador de diciembre, su cuarto en 2020

Desde que llegó al United, le ha cambiado la cara al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer

Bruno Fernandes ha sido elegido de nuevo mejor jugador del mes de diciembre en la Premier League

Bruno Fernandes ha sido elegido de nuevo mejor jugador del mes de diciembre en la Premier League / AFP

Sergi Graell

Nos encontramos delante de uno de esos fichajes que pueden marcar la historia de un club, y es que el impacto que ha tenido Bruno Fernandes en el United desde que aterrizó, ha sido clave para que los de Old Trafford vuelvan a liderar la Premier League pasado fin de año, desde hace 8 años. La última vez que esto pasó, Sir Alex Ferguson aún entrenaba a los diablos rojos, y en esa temporada, se consiguió la última liga inglesa de su palmarés.

Por segundo mes consecutivo se ha llevado el premio al mejor futbolista del mes en la Premier League, después de marcar 3 goles y repartir cuatro pases de gol en los 6 partidos que ha disputado. ¡Es la cuarta vez que se lo lleva en 2020!.

Su aportación ha sido fundamental para el ascenso y recuperación del United, que empezó el campeonato muy irregular, pero que ahora acumula 11 jornadas sin perder, de las cuales 9 son victorias.

Bruno firmó en enero del año pasado a cambio de 55 millones procedente del Sporting de Portugal, donde estaba haciendo una temporada digna de auténtico crack. Por suerte para los de Manchester, su rendimiento se mantuvo e incluso ascendió, liderando al equipo desde el minuto 1. Se ha convertido en la figura y referente del juego, e incluso ya ha ejercido como capitán. Fue en octubre, en un partido de Champions frente al PSG, tan solo diez meses después de su incorporación.

LAS ESTADÍSTICAS DE BRUNO

Sus números son estratosféricos. En sus primeros ocho encuentros de Premier League, ya se había visto envuelto en ocho goles para el equipo, dinámica que aguanta e incluso supera esta campaña. En 17 encuentros que ha disputado hasta el momento, el portugués acumula 11 goles y 7 asistencias en liga, situándose así en la tercera posición en ambas clasificaciones, pero solo Harry Kane, 11 y 11, ha participado en más dianas para los suyos que él.

En Champions también acumulaba ya 4 tantos, que por poco no sirvieron para clasificar a los de Solskjaer en la siguiente fase, pero si sirvieron para competir en la fase final de la Europa League, donde se enfrentarán a la Real Sociedad para seguir avanzando en la competición.

Ahora, a falta de más de medio campeonato por delante, el United pone su confianza en Bruno para que guie al equipo hacía el ansiado título que tan lejos les ha quedado durante estos últimos ocho años.