Didier Drogba, candidato a presidente de la Federación de Costa de Marfil

Drogba sigue muy vinculado al fútbol en Costa de Marfil

Drogba sigue muy vinculado al fútbol en Costa de Marfil / AFP

Sergi Díaz

Didier Drogba es una leyenda del fútbol, no solo del continente africano sino también a nivel global. Sus inicios en Francia y su consolidación como goleador de primer nivel en el Chelsea lo convirtieron en un ídolo durante la década del 2000.

Con las botas colgadas a los 41 años, Drogba quiere seguir vinculado al mundo del fútbol. Y lo hará apostando fuerte por su país. El exdelantero quiere presentarse a las elecciones para convertirse en presidente de la Federación de Costa de Marfil y poder así tratar el fútbol de su zona. 

L'Equipe, que ya publicó el interés de Drogba hace unas semanas, vuelve a confirmar el deseo del marfileño confirmado por varias fuentes. El ex del Chelsea manifestó su deseo de ayudar en la Federación hace unos días: "Es algo que me interesa: quiero traer algo. Quiero involucrarme más. Pienso más y más al respecto. Conozco el fútbol marfileño, he jugado en la selección durante años y últimamente he invertido en el fútbol marfileño ... Todavía no he tomado una decisión, pero si se cumplen todas las condiciones, ¿por qué no? ", dijo en Radio France International. Parece que la decisión ya está tomada.  

"Tienes que cruzar un curso, trabajar en un nuevo proyecto. Ayudar a los centros de capacitación a estructurarse mejor, tener una mejor planificación para tener jóvenes competitivos, también ayudar a los clubes, desarrollar infraestructura", añadió en la misma entrevista. Y finalizó con un contundente "no estamos en el nivel donde nos gustaría estar". 

Drogba, que ya está vinculado al fútbol marfileño al formar parte del comité ejecutivo del Williamsville Athletic Club Abidjan, tendrá competencia por el puesto. Bonaventure Kalou, exjugador del PSG y actual alcalde de Vavoua, será uno de sus rivales. El actual presidente, Augustin Sidy Diallo, también estará en la pugna. Las votaciones se realizarán a finales del 2019, así que en diciembre se sabrá si Drogba también tiene éxito lejos del terreno de juego.