Coutinho: "No puedo esperar a ponerme la camiseta y empezar a jugar"

Las primeras palabras de Coutinho como jugador del Bayern

El brasileño, feliz de su nueva etapa en Alemania / Perform

SPORT.es

Coutinho llegó el domingo por la mañana a Múnich para firmar el contrato y pasar el pertinente reconocimiento médico. Ya conoce a sus nuevos compañeros y, el brasileño, asegura estar preparado para este nuevo reto.

Phillipe Coutinho jugará con el Bayern esta temporada, en calidad de cedido, y tras superar las pruebas médicas y firmar el contrato el nuevo atacante del club bávaro está muy ilusionado y motivado con esta nueva aventura: " Para mí, este fichaje supone un nuevo desafió en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado", sentenció el futbolista.

Tras la firma del contrato que une a club y jugador para el próximo curso, el último líder de la 'canarinha' habló sobre su llegada al Bayern y sobre lo que puede aportar: "No soy una persona a la que le guste hablar de sí mismo, pero me gusta jugar en el centro del campo e intento crear ocasiones de gol", aclaró Coutinho.

El brasileño destacó el trato que ha recibido por parte de los profesionales del combinado alemán: "Aún no conozco realmente la ciudad, pero mis primeras sensaciones, el trato recibido por las personas que he conocido, ha sido muy educado y respetuoso."

El conjunto alemán está igual de contento con el fichaje que el jugador y Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, explicó que: "Coutinho nos dejó muy claro que durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern".

"Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque", añadió Salihamidzic.

Ambas partes están felices, lo demuestra el hecho de que el campeón de la Bundesliga ya ha puesto a la venta en su página web la camiseta de Coutinho con el número 10 a la espalda. Precisamente de la camiseta habló el ex jugador del Barcelona: "No puedo esperar a ponerme la camiseta y empezar a jugar", declaró el centrocampista.

El brasileño espera que estas ganas de traduzcan en títulos: "Tengo grandes ambiciones y estoy convencido que puedo cumplirlas junto con mis nuevos compañeros", agregó el futbolista. 

El nuevo '10' del club alemán más laureado aseguró que dará todo por esta camiseta. Cou será presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich a las 14:00h de hoy, 19 de agosto, en el Allianz Arena.