Dani Olmo: "La Serie A es un campeonato muy atractivo"

Dani Olmo marcó el mejor gol de la noche: ¡Qué escándalo de volea!

Dani Olmo volvió a marcar un golazo de escándalo / MEDIAPRO

SPORT.es

El exjugador del FC Barcelona, Dani Olmo, está realizando una magnífica temporada en Zagreb. Tras pasar el verano bajo el radar de algunos equipos de primer nivel, el futbolista decidió quedarse en Croacia y ser el referente del conjunto entrenado por Nenad Bjelica.

No pienso en eso, estoy ajeno a los rumores. Yo solo pienso en jugar al fútbol y mi agente y mi padre se encargan de estas cosas”, confesó Olmo en una entrevista al medio italiano Calciomercato.

En esta, declaró que valora su 2019 como un “año para enmarcar”, en el que destaca el “debut con la selección, el debut en la Champions con el Dinamo y ganar el mundial sub-21 con la rojita. Fue un año muy intenso y hermoso, aprendí mucho pero soy un jugador ambicioso, siempre busco un poco más y espero que el próximo año sea un año aún más satisfactorio”.

Sobre su etapa en Barcelona, Olmo solo tuvo buenas palabras: “Los recuerdos que tengo de mi etapa en el Barça son imborrables, he pasado seis años de mi carrera en Barcelona, en la Masia. Allí aprendí mucho, Barcelona es una filosofía, una escuela de 'toque'. Gracias a esos años me convertí en el jugador que soy ahora”.

Para el futuro, Olmo no se cierra ninguna puerta: “Ahora estoy de vacaciones y no pienso en ello. Seguramente iré a la Eurocopa con España y participaré en los Juegos Olímpicos”.

Una de las posibilidades de futuro para Olmo podría ser la Serie A, una Liga que sigue “mucho. Es un campeonato muy atractivo. Siempre he admirado a grandes equipos como la Juventus y el Milán. Pero también el Inter, la Roma o el Nápoles. Son equipos que juegan bien al fútbol. La Serie A es muy emocionante, me gusta mucho y hay equipos que dan espectáculo. ”

Aun así, el jugador no mostró preferencia por jugar en esta liga: “Ya veremos. La Serie A es una de las mejores ligas del mundo. Me gustaría jugar en un club que apueste por mí y crea en mis habilidades”.

Cuando fue preguntado sobre su jugador favorito, Olmo lo tuvo claro: “Ahora, mi favorito es Messi”, aunque de pequeño afirmó que era Forlán.