Invencibles en el Camp Nou

Messi guía al Barça para golear al Alavés y cerrar el año líderes

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El objetivo ayer era sumar los tres puntos, imprescindibles para no depender de lo que hoy haga el Real Madrid y seguir en lo más alto de la clasificación. Solo un 6-0 esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Athletic permitiría a los de Zidane, gracias al ‘goal-average’, arrebatar  el liderato al Barça.

Los blaugrana hicieron los deberes antes el Alavés logrando la victoria y, además, haciéndolo por goleada, que nunca resta cuando la tabla muestra registros tan similares entre los dos grandes aspirantes al título.

RACHA ESPECTACULAR

Pero seguir líder no era el único aliciente ante el conjunto de Vitoria. En el orden de prioridades aparecía en una posición destacada el hecho de completar un año sin perder en el Camp Nou. El Barça ha sido invencible en casa el 2019. La de ayer fue la decimocuarta victoria en el cómputo de los doce meses, teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas por el equipo.

De hecho, los blaugrana solo han concedido cuatro empates en los 28 encuentros jugados ante su afición (Real Madrid, dos veces, Valencia y Slavia de Praga). El registro goleador ha sido de 81 a favor y 20 en contra durante este periodo de tiempo. Los 24 triunfos se reparten entre LaLiga (17), Champions (5) y Copa (2). Esta racha se divide en dieciséis partidos jugados la 2018-2019 y los doce disputados la presente temporada.