El Chelsea irrumpe en la puja por David Alaba

Según "Sport Bild" las negociaciones entre el Madrid y los representantes del jugador no avanzan

El defensa austriaco puede dejar el Bayern con la carta de libertad a final de temporada

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, acaba contrato el próximo 30 de junio

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, acaba contrato el próximo 30 de junio / EFE

El Chelsea tiene en la mira al defensa austríaco David Alaba, que puede dejar el Bayern con la carta de libertad a final de temporada, según informaciones de la revista alemana "Sport Bild".

La revista asegura que las negociaciones entre el Real Madrid y los representantes de Alaba no están tan avanzadas como se creía hasta ahora y que el jugador está dispuesto a considerar ofertas mejores que las del equipo blanco.

La renovación de Alaba por el Bayern se frustró por las pretensiones económica del jugador y de su agente, el israelí Pni Zahavi.

Como alternativas a Alaba el Chelsea tiene también en la lista al francés Dayot Upamecano, actualmente en el RB Leipzig y pretendido por el Bayern, y al alemán Niklas Süle, jugador del Bayern.

En el caso de Upamecano, según la revista, el Bayern lleva ventaja sobre el Chelsea.

Süle tiene contrato con el Bayern hasta 2022 y el Bayern está dispuesto a escuchar ofertas si no se llega a un acuerdo para la renovación.

Actualmente Süle no está en el equipo titular puesto que los dos centrales habituales son Alaba y Jerome Boateng pero ambos terminan su contrato.

Mientras que la marcha de Alaba parece un hecho, el caso de Boateng no está del todo claro.