Cinco partidos de fútbol internacional que no te puedes perder este fin de semana

El Clásico del fútbol inglés o duelos claves en Rusia y Francia por el título se deciden esta semana

El Celtic tratará de fastidiarle el invicto al Rangers y en Alemania, el Holstein Kiel soñará en la Pokal

Los jugadores del Holstein Kiel celebran su clasificación ante el Bayern de Múnich.

Los jugadores del Holstein Kiel celebran su clasificación ante el Bayern de Múnich. / EFE

Quique Briz

El clásico del fútbol inglés se jugará con objetivos muy distintos

(Manchester United - Liverpool, domingo a las 17:30)

Este fin de semana se jugará el Clásico del fútbol inglés en Old Trafford, con objetivos muy distintos. El Manchester United, de resaca europea tras endosar un 6-2 a la Roma en la Europa League, parece que no se moverá del segundo puesto y de ganar se aseguraría los puestos Champions. Los de Ole Gunnar Solskjær no pierden desde el pasado mes de enero y no parece que vayan a conceder el más mínimo error ante el Liverpool.

Por su parte, los de Jürgen Klopp luchan por un puesto de Champions League poniendo ya todos sus esfuerzos en el campeonato liguero. Cuatro puntos le separan de esas plazas, por lo que está obligado a ganar en Old Trafford si quiere estar en la mejor competición de clubes del mundo. No vencer alejaría al equipo del cuarto puesto, mientras que un pinchazo del Manchester United podría certificar el título del Manchester City si gana el sábado al Crystal Palace.

El Holstein Kiel, a seguir su particular cuento de hadas en la Pokal ante el Borussia Dortmund

(Borussia Dortmund-Holstein Kiel, sábado a las 20:30)

Cualquier equipo de Segunda División se cambiaría ahora por el Holstein Kiel alemán, todavía con opciones de ascender y en semifinales de la Pokal. El próximo sábado, el conjunto del norte de Alemania tratará de seguir escribiendo su particular historia en la competición del KO, donde ya eliminaron al Bayern de Múnich en los penaltis. Este equipo solo tiene la Bundesliga de 1912 en sus vitrinas y ahora está ante una oportunidad de oro de hacer historia.

El Holstein Kiel visitará el Signal Iduna Park para jugar ante el Borussia Dortmund, que tiene su cabeza pensando en conseguir una plaza Champions a través de la liga. Para los de Edin Terzić sería una buena forma finalizar la temporada levantando este título, que ya ha conseguido en cuatro ocasiones. El que salga victorioso de esta semifinal jugará ante el ganador del Werder Bremen-RB Leipzig, semifinal que se disputará este viernes.

El Zenit podría ser campeón ruso si gana al Lokomotiv Moscú, segundo clasificado

(Zenit-Lokomotiv de Moscú, domingo a las 18:00)

Este domingo habrá un partido a cara o cruz en la Premier de Rusia. A falta de tres jornadas y nueve puntos en juego, el Zenit aventaja al Lokomotiv de Moscú en seis puntos, equipo al que se enfrenta este mismo fin de semana. Una victoria de los de San Petersburgo les proclamaría campeones rusos, mientras que si gana el Lokomotiv se mantendría la emoción: se quedaría a tres puntos y con el enfrentamiento directo ganado.

El partido de ida entre ambos equipos acabó con un 0-0, aunque poco sirve de precedente teniendo en cuenta que se disputó en el lejano mes de agosto. Ahora, los dos mejores equipos rusos de la temporada se vuelven a ver las caras en el que podría ser el partido definitivo de la temporada. Recordemos, además, que está en juego el acceso directo a la fase de grupos de la Champions, pues el que quede segundo deberá disputar las previas de la competición.

Monaco y Lyon protagonizan otro duelo de infarto en la pelea por el título en Francia

(Monaco-Olympique de Lyon, domingo a las 21:00)

La Liga Santander no es la única de las principales europeas que todavía está abierta de par en par. En Francia, hasta cuatro equipos luchan por la Ligue 1 y este fin de semana hay un enfrentamiento directo de infarto. El Monaco, en un gran estado de forma y a dos puntos del líder Lille, recibirá la visita al Principado del Olympique de Lyon, que tropezó en otro duelo directo ante el Lille la semana pasada.

Los de Rudi Garcia sufrieron una dolorosa remontada de los líderes y se han caído ligeramente de la lucha, aunque todavía no se les puede dar por muertos. Muy pendientes estarán a este partido el Paris Saint-Germain, que recibirá a la revelación Lens, y el propio Lille, que defenderá el liderato en casa ante el Nice.

El cuarto Old firm del año tiene en juego el invicto del Rangers

(Rangers-Celtic, domingo a las 13:00)

En Escocia, hace semanas que todo está decidido. El intratable Rangers de Steven Gerrard se hizo con el título el pasado mes de marzo y el Celtic ya sabe que quedará segundo. Sin embargo, en un derbi de estas dimensiones no hace falta que esté el título en juego para que se jueguen más que tres puntos. Y es que los campeones se mantienen junto a Sporting de Portugal, Slavia de Praga y Estrella Roja como uno de los cuatro equipos invictos en liga esta temporada.

El Celtic, que no ha podido darse excesivas alegrías esta temporada visto el nivel de sus rivales, tiene ya un objetivo claro en este Old Firm: fastidiarle el invicto al Rangers en su mejor temporada. Los precedentes de esta campaña no son buenos, pues en las cuatro veces que se han enfrentado -tres en este 2021-, no han ganado en ninguna y los de Gerrard se han llevado la victoria en tres de ellas, incluyendo la eliminación de los verdes en la Scottish Cup hace dos semanas.