El Chelsea necesita vender a Kanté

Kanté, un 'Makelele'en el Chelsea

Sport.es

Vender a N'Golo Kanté es una necesidad imperiosa en el Chelsea para cumplir con los deseos de Frank Lampard de de seguir reforzando la plantilla para la próxima temporada, tras los fichajes ya anunciados de Timo Werner (Leipzig) y Hakim Ziyech (Ajax). La entidad de Roman Abramovich ya ha invertido más de 94 millones de euros y el grifo se ha cerrado a la espera de concretar la salida del futbolista francés, del gusto de Zidane.

Según avanza el 'Times', el propietario del Chelsea ya ha comunicado al técnico que, para cumplir con su deseo de seguir reestructurando la plantilla, es necesario realizar traspasos. Y el principal candidato para abandonar el club inglés es el francés. Un futbolista con cartel y que interesaría a bastantes equipos, entre ellos el Real Madrid. N'Golo Kanté, además, es el futbolista con más mercado en estos momentos y su venta permitiría mantener la 'operación fichajes'.

Kanté lleva tiempo en el mercado, pero ahora su salida se ha convertido en una necesidad. Con contrato hasta el 2023 y con una ficha importante (9 millones de euros netos) su etapa en el Chelsea parece que está llegando a su final. Frank habría dado el beneplácito a su salida porque el preparador pide más refuerzos.

Lampard ha pagado 54 millones de euros por Werner y más de 40 por Ziyech. Ahora su principal objetivo sería la contratación de Kai Havertz, delantero del Bayer Leverkusen, aunque parece que al alemán le seduce más el interés del Real Madrid. El germano está valorado en 80 millones de euros, aunque su actual equipo está pidiendo 100 millones. Cantidades que el Chelsea no puede asumir en estos momentos salvo que venda, y bien vendido, a Kanté.