Casillas apunta a Italia

Casillas quiere jugar en Italia

Casillas quiere jugar en Italia / Jose Coelho

Jose González

El periplo de Casillas como jugador del Porto parece tener un final próximo y el portero ya tiene claro cual quiere que sea su próximo destino: la Serie A. Según apunta Calciomercato, el excapitán del Real Madrid ha pedido a su agente que le busque equipo en el campeonato italiano de cara a la próxima temporada.

Su contrato con los Dragões expira este curso y todo apunta a que Casillas no seguirá más allá de junio en un equipo en el que se ha visto relegado a la suplencia. De hecho no recuperó la titularidad hasta esta pasada jornada ante el Río Ave, cuando cuajó una buena actuación dejando la portería a cero en la cómoda victoria de su equipo (5-0).

Pese a la voluntad de Casillas, que prefiere jugar en Italia a dar el salto a la MLS, será complicado encontrar un destino. El portero quiere ser titular y pocos equipos que puedan permitirse su ficha están capacitados para garantizarle un puesto fijo. Todo depende de los movimientos que puedan ocurrir en verano. Una posibilidad sería el Nápoles, donde Pepe Reina acaba contrato también este año y no disfruta de una buena relación con De Laurentiis. Sin embargo, el club de San Paolo quiere firmar a un portero más joven para sustituir al ya veterano Reina.