Boca pierde un fichaje pero salva una vida

El lateral colombiano Andrés Román no superó el correspondiente reconocimiento médico

Le ha sido detectado una miocardiopatía hipertrófica, la mayor causa de muerte súbita a día de hoy

Andrés Felipe Román, en un centro médico

Andrés Felipe Román, en un centro médico / Twitter

VERONICA BRUNATI

El Boca Juniors anunció que el lateral izquierdo colombiano Andrés Román, que se iba a convertir en el nuevo fichaje del conjunto 'xeneize' de cara a esta nueva temporada, finalmente no se pondrá a las órdenes del técnico argentino Miguel Ángel Russo después de no pasar el correspondiente reconocimiento médico. El motivo, un serio problema cardíaco que le ha sido detectado y que frustra su llegada a La Bombonera al mismo tiempo que puede haberle salvado la vida.

El conjunto 'xeneize' anunció la ruptura de las negociaciones con Millonarios para el traspaso del futbolista cafetero de 25 años tan solo media hora antes de que fuera a ser presentado en la Bombonera como nuevo jugador de Boca Juniors, en una negociación que Juan Román Riquelme llevó personalmente

Al jóven futbolista colombiano, se le ha detectado una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita a día de hoy.

Incierto futuro en su carrera deportiva

Con tan solo 25 años está revisión médica puede haber supuesto el final de la carrera deportiva de Andrés Román, el cual estaba muy cerca de dar un salto de calidad importante de la mano de Boca Juniors, aunque este extremo no ha sido confirmado ni por el futbolista ni por Millonarios. El club bonaerense, de la misma manera, se queda sin un jugador en el que se tenía grandes esperanzas de cara a esta temporada.