Se cae el pase de Román a Boca Juniors

El jugador colombiano mo pasó la revisión física

Era considerado el jugador que podría llenar una posición muy necesitada en el Xeneize

Andrés Felipe Román

El lateral derecho colombiano no llega finalmente a Boca Juniors / Millonarios

Juan Arango

Juan Arango

A solamente media hora de que se hiciera la presentación oficial a Andrés Felipe Román en Boca Juniors, su vida pudo haber sido salvada. Es difícil darle perspectiva a algo tan importante en un momento en el cual un sueño estaba a punto de ser cumplido.  El lateral de Millonarios era considerado el mejor en su posición en el fútbol colombiano y estaba siendo visto como posible competencia en ese puesto en la Selección Colombia.

En las pruebas de corazón, el equipo médico de Boca Juniors le detectó un problema severo cardíaco y se terminó cayendo el pase. Desde lo profesional, es una desilusión tremenda, pero a la misma vez terminó siendo una bendición para el jugador de 25 años tras encontrarle una miocardiopatía hipertrófica, una condición que es causa principal de la muerte súbita

El jugador había llegado a Buenos Aires proveniente de Bogotá ya que el vigente bicampeón del fútbol argentino estaba comprometido en comprar el 50 por ciento del pase del lateral que venía proveniente de Millonarios y que tenía el buen visto del técnico Miguel Ángel Russo. Este conocía al jugador ya que lo había visto durante su paso como timonel del equipo embajador ya que el argentino le hizo debutar en primera división. 

La institución xeneize emitió un comunicado en el que confirmó que el jugador no pasó el examen y confirmó: “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia.”

MILLONARIOS SE LIMPIA LA MANOS

Millonarios también emitió su propio comunicado en el que tratan de absolverse después de que su equipo médico una vez más sale siendo cuestionado por la manera en el que el control se hizo. El club se limpió las manos. En el comunicado la institución decía que "se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas". Ahí las preguntas surgen de por qué no vieron esta condición congénita desde un principio.

Para los medios colombianos esto también fue una noticia que los dejó en shock ya que Román estuvo en el primer microciclo de la selección cafetera bajo el liderazgo de Reinaldo Rueda.  

Tras el hallazgo en el estudio, Boca decidió no hacer el fichaje y volver a buscar otras opciones en el mercado.