El presidente de la FIFA empieza la guerra de las elecciones

Blatter ataca a la UEFA

A cuatro meses de las elecciones a la presidencia de la FIFA, su actual mandatario lanza sus dardos contra Platini y el fútbol europeo

Joseph Blatter, contra la UEFA

El presidente de la FIFA criticó a la UEFA por hacerle oposición con malas artes / sport

Sport.es

El presidente de la FIFAJoseph Blatter, explotó en una entrevista a la CNN en la que acusó directamente a la UEFA, y veladamente a su presidente Michel Platini, de urdir planes para apartarle del máximo organismo. Y de hacerlo, según él, con malas artes.

"Quieren deshacerse de mi. Toda esta oposición es lamentable y llega desde la sede de la UEFA. No tienen coraje de venir directamente y lo hacen con estas tácticas" afirmó el dirigente suizo, quien aspira a un quinto mandato en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo y que conoce oficialmente a dos rivales: el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.

El ex futbolista David Ginola y el representante Mino Raiola también han expresado su intención de presentarse a las urnas, aunque mantienen la duda de dar el paso definitivo.

"Es imposible hacer feliz a todo el mundo, pero estoy en la presidencia desde 1998 y en la FIFA desde hace 40 años" advirtió Blatter, quien hizo un llamamiento "a la unidad. El fútbol es un deporte de equipo y yo invito a la UEFA y a sus dirigentes que no hacen más que atacarme a que se unan a nosotros. ¡Necesitamos esa unidad!".