Benjamin Sesko, la nueva perla del Red Bull Salzburgo

El delantero esloveno responde al perfil de nueve clásico, altamente cotizado en el mercado actual

Su inicio en la temporada 22/23 ha sido fulgurante, con dos goles en los dos primeros partidos

Benjamin Sesko, durante un partido de Champions

Benjamin Sesko, durante un partido de Champions / AFP

Alberto Teruel

El Red Bull Salzburgo se ha convertido en uno de los grandes exportadores de talento del fútbol europeo. Futbolistas de talla mundial como Sadio Mané, Erling Haaland o Karim Adeyemi han acaparado las portadas de los últimos mercados de fichajes, y todo parece indicar que Benjamin Sesko seguirá la tradición en un futuro no muy lejano.

Con apenas 19 años y 195 centímetros de estatura, el esloveno responde al perfil de nueve clásico. Perfil que la mayoría de grandes equipos del Viejo Continente han reforzado en los últimos periodos de traspasos. De este modo, Sesko se postula como una pieza única en el mercado que, tras un inicio fulgurante en la temporada 22/23 con dos goles en sus dos primeros partidos, ha despertado el interés de aquellos equipos que todavía no han reforzado esta posición. A pesar de acabar de empezar su andadura en el fútbol profesional, sumando apenas 62 partidos, el esloveno ya ha perforado las porterías de sus rivales hasta en 36 ocasiones.

El Manchester United es uno de los equipos que más interés ha mostrado por la joven promesa del Salzburgo. Sin embargo, el conjunto austríaco no parece dispuesto a poner facilidades para permitir la llegada de Sesko a la Premier League. "Queremos 300 millones+Bruno Fernandes", contestó el club a través de su cuenta de Twitter.