¡OFICIAL! El Borussia Dortmund anuncia el fichaje de Adeyemi

El club alemán ha elegido al joven de 20 años para sustituir a Haaland, que ha fichado por el City de Guardiola

Pretendido por los grandes equipos de Europa, el ex futbolista del RB Salzburgo es una de las 'perlas' del continente

Así ha anunciado el Borussia Dortmund el fichaje de Adeyemi

Así ha anunciado el Borussia Dortmund el fichaje de Adeyemi / @BVB

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City confirmaba el fichaje de Haaland pasadas las cuatro de la tarde. Una hora después, ha sido el Borussia Dortmund quien ha movido ficha. Los alemanes no han tardado ni lo más mínimo en buscar un sustituto al noruego y han anunciado la llegada de Karim Adeyemi, delantero del RB Salzburgo.

El atacante de 20 años ha firmado esta tarde su contrato con el club alemán hasta el 30 de junio 2027, tras pasar la revisión médica en Dortmund. Adeyemi, que ha estado pretendido por los mejores equipos de Europa desde su irrupción en el RB Salzburgo, es uno de los jugadores más prometedores de todo el continente.

Por el momento, se desconocen los detalles del traspaso y del sueldo que percibirá el futbolista que, según 'Transfermarkt', está tasado en 35 millones de euros.

Facilidad para ver portería

A su corta edad, Adeyemi ha demostrado tener una buena capacidad anotadora. El futbolista alemán, internacional en tres ocasiones con la selección absoluta, suma esta temporada 31 contribuciones de gol en 42 encuentros: 23 goles, repartidos en Bundesliga de Austria (19) y Champions League (3 en fase final y 1 en clasificación), y 8 asistencias.