El Arsenal se plantea rescindir el contrato de Bellerín

Edu Gaspar, director técnico de los 'Gunners', admite a 'The Athletic' que aceptaría pagar por la marcha de un jugador por el que no podrán sacar un traspaso

Bellerín tiene un salario de 110.000 libras semanales y para el club su marcha supondría una inversión como en el caso de Özil o Aubameyang

Bellerín: "A Dani Ceballos le gustaría también mucho estar aquí"

Héctor Bellerín, sobre el futuro de Dani Ceballos / PERFORM

Iker Lloveras

Héctor Bellerín podría haber encontrado una solución a su situación en el Arsenal. Es un secreto a voces que la voluntad del lateral español es abandonar el Emirates para regresar al Betis, donde lo esperan con los brazos abiertos pero sin poder asumir el pago de un traspaso. Edu, director técnico del conjunto inglés, confirmó en una entrevista con 'The Athletic' que la rescisión del contrato es una opción viable para el club.

Bellerín tiene contrato hasta 2023 y se embolsa un salario semanal de 110.000 libras, una ficha que en el Arsenal consideran excesiva para un futbolista que está haciendo todo lo posible para abandonar el equipo. Las palabras de Edu apuntan a que el club está dispuesto a pagar por la marcha del español como hizo con Mesut Özil y Aubameyang, que ganaban más de 300.000 libras en el Emirates.

"Si piensas 'oh, no hay problema, vamos a exponer al jugador esta temporada un poco más y luego lo vendemos'... hay que ser realistas. No quieres vender al jugador. Hay que evitar ese año de más con el problema dentro del club, en el vestuario, caro, sin rendir", explica. El Arsenal quiere 'limpiar' la plantilla de aquellos futbolistas que no están comprometidos con el proyecto. "Lo siento si hay que pagar. Dejar marchar es mejor, porque ese jugador puede estar tapando a otro", confesó.

El lateral formado en la Masía sólo ha disputado un total de 51 minutos en los cuatro últimos amistosos de pretemporada con el Arsenal. Frente al Chelsea no tuvo participación y vio la victoria por 4 a 0 desde el banquillo. Tanto el club como el jugador quieren solucionar este tema lo antes posible, y Bellerín podría poner fin este verano a su etapa de más de una década como futbolista 'Gunner'.

Pese a que tiene contrato en vigor, la mejor vía para ambas partes es facilitar la salida del jugador, que en caso de quedarse en Londres podría suponer una incomodidad para Arteta y el resto de la plantilla. Su postura es muy clara y el Arsenal y el Betis están condenados a entenderse, puesto que en el Emirates son conscientes de que es poco probable que puedan ingresar un traspaso.

El conjunto de Pellegrini tiene claro que quiere reforzar el lateral derecho y Bellerín sigue siendo el objetivo número uno. En caso de confirmarse la 'liberación' del jugador sí que deberían poder incorporarle, puesto que él mismo se mostró predispuesto a bajarse el salario para volver al Villamarín. La cesión es una opción menos probable puesto que acaba contrato el año que viene. Álex Moreno o William Carvalho, los dos jugadores del equipo que están a la venta, todavía no han abandonado el club.