PLANETA BARÇA

Rijkaard se reencuentra con su exitoso staff en Amsterdam

Frank Rikaard, que sigue sin entrenar, se citó con los que fueron sus ayudantes, Albert Roca y Carles Cuadrat

Rijkaard, junto a Roca y Cuadrat este fin de semana

Rijkaard, junto a Roca y Cuadrat este fin de semana / sport

Jordi Gil

Frank Rijkaard lleva retirado de los banquillos desde el 2013. El exentrenador del Barça decidió dar un paso al lado tras dirigir a la selección de Arabia Saudí y dedicarse de forma íntegra a su familia. Su mujer Stephi y sus dos hijos pequeños son su prioridad y está viviendo con tranquilidad y total discreción. Rijkaard lleva una rutina relajada, pero sigue muy pendiente de sus amigos, como ocurre con sus antiguos ayudantes, Albert Roca y Carles Cuadrat.

Frank se citó con sus excolaboradores en Amsterdam, su actual residencia, y recordó viejos tiempos con sus amigos, además de felicitarles por su últmos éxitos. Roca y Cuadrat han hecho historia en el fútbol indio al clasificar por primera vez a un equipo para la final de una competición internacional. Su equipo, el Bengaluru FC, disputó la final de la Copa Asiática de Clubs superando en las rondas anteriores a equipos con mucho más presupuesto y sucumbiendo por la mínima en el partido decisivo.

Una de las últimas visitas de Rijkaard a Barcelona fue con motivo del funeral de Johan Cruyff. El técnico quiso estar al lado de la familia de Johan en un encuentro que fue muy emotivo.

Rijkaard ha tenido grandes ofertas en los dos últimos años para entrenar, pero ha preferido continuar con un periodo sabático.