El Benfica programa una reunión para estudiar el futuro de Grimaldo

El lateral español, pretendido por el Barça, estaría valorando opciones

Su importante gol en Liga de Campeones habría provocado un nuevo intento por parte del club lisboeta para extender su contrato, el cual finaliza en 2023

BENFICA-MACCABI : El golazo de Grimaldo

Este fue el golazo de Grimaldo con el Benfica que sentenció al Maccabi Haifa en la Jornada 1 de fase de grupos de la Champions  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Grimaldo ha sido uno de los laterales izquierdos que más han sonado para llegar al FC Barcelona este verano. El ex canterano culé lleva varios años siendo de lo más destacado en la Liga NOS (liga portuguesa) y su contrato, el cual finaliza en 2023, era un reclamo para que cualquier equipo tratara de cerrar su fichaje a buen precio.

La intención del futbolista de 26 años ha sido, hasta ahora, la de no renovar y salir del club. A pesar de ello, su última actuación en Champions, donde anotó un tanto tan espectacular como clave para que su equipo se hiciera con los primeros tres puntos, ha vuelto a abrir la puerta a una posible extensión de contrato, si más no, por parte del Benfica, quienes creen que el jugador es una pieza fundamental y, según 'Récord', el director deportivo habría contactado con los representantes del español para programar una reunión de cara al próximo mes de octubre.

Dicha fuente asegura que Grimaldo estaría valorando opciones y que escuchará la oferta de su actual equipo antes de tomar una decisión definitiva. En caso de no aceptar la propuesta, es posible que traten de sacar algo de dinero por él en el mercado de fichajes de invierno, el cual supondrá la última bala que tendrán para que uno de sus puntales no deje el equipo a coste cero.

Desde el club azulgrana también siguen valorando opciones. Marcos Alonso ha firmado por una temporada, veremos el papel de Jordi Alba durante la temporada (finaliza en 2024) y Balde parece la apuesta más firme, el fichaje de otro lateral dependerá del rendimiento que puedan ofrecer estos tres carrileros.