El Benfica va a por Pochettino tras el adiós de Bruno Lage

Pochettino, eterno candidato a los banquillos de los grandes europeos

Pochettino, eterno candidato a los banquillos de los grandes europeos / EFE

SPORT.es

Hay una vacante en Da Luz. El hasta este martes entrenador del Benfica, Bruno Lage, presentó su dimisión de madrugada después de perder la noche del lunes ante el modesto <strong>Marítimo </strong>(0-2). Se trató de la segunda derrota consecutiva de las ‘águilas’, en una severa crisis deportiva después de haber logrado el triunfo en solo dos de sus últimos siete partidos.

Un bagaje pésimo para un grande como el Benfica en una liga tan desigual como la portuguesa. Pero en Lisboa no pierden el tiempo y apuestan fuerte por un nuevo entrenador capaz de liderar un proyecto competitivo y volver a  ilusionar a la afición el club encarnado: Mauricio Pochettino.

La prensa lusa había informado en los últimos días de los primeros contactos entre directiva y entrenador. El rumbo del equipo era desalentador y el adiós de Lage previsible, así que desde los despachos se optó por adelantar faena. Ya con el banquillo libre, el Benfica ha ofrecido el puesto a Pochettino. Según el periódico ‘Récord’, las negociaciones se están llevando a cabo para que el de Murphy asuma el cargo de cara a la próxima temporada.

El que fuera técnico del Espanyol se encuentra sin trabajo desde su adiós del Tottenham en el mes de noviembre de 2019 y, según el diario lisboeta, estaría buscando nuevos desafíos. De la propuesta del Benfica valora muy positivamente la idea de trabajar con total libertad en una entidad con tanta historia y hacerlo, además, con el apoyo total de una directiva decidida a armar un equipo joven y prometedor pensado para llegar lejos en Europa de cara a las próximas temporadas.

Así pues, Pochettino está estudiando la oferta y su respuesta llegará esta semana, aseguran desde la capital lusa. Si el argentino se decantara por el ‘no’, otra de las opciones que se baraja en Da Luz es la contratación de Unai Emery, que por el momento no habría sido contactado por el club capitalino.