El Benfica sondea a Pochettino

Pochettino, eterno candidato a los banquillos de los grandes europeos

Pochettino, eterno candidato a los banquillos de los grandes europeos / EFE

SPORT.es

El nombre de Mauricio Pochettino sale a flote cada vez que surge o se intuye una vacance en el banquillo de algún gran club europeo. Es un fenómeno que se repite desde que el argentino cortara su relación con el Tottenham en 2019 tras un gris arranque de temporada. El último rumor en este sentido nos llega desde Portugal, pues según el rotativo 'Récord' el Benfica estaría interesado en contratar sus servicios. 

Bruno Lage, actual entrenador del conjunto lisboeta, no continuará la próxima campaña y en las 'águilas' se habrían fijado en el preparador de Murphy después de que Jorge Jesus, campeón continental con el Flamengo, hubiera rechazado regresar a la capital lusa. 

Por el momento, desde Portugal afirman que ha habido un contacto inicial entre la directiva del Benfica Pochettino. Se antoja difícil que las conversaciones lleguen a buen puerto, sobretodo por el cartel que el argentino se ganó entrenando al Tottenham, pero el club luso está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para convencerlo. Incluido, claro está, un suculento contrato.

"¿Mi futuro? Es la pregunta del millón y me la hago cada día. A mi modo de ver, lo más importante es estar preparado y abierto para que cuando el fútbol decida dónde nos va a llevar", declaró recientemente el perseverante entrenador de Murphy. Quién sabe si Lisboa puede ser ese inesperado destino.