El Benfica coge vuelo ante el Aves

Seferovic (izq) celebrando su gol

Seferovic (izq) celebrando su gol / AFP

sport.es

El Benfica no se despega en la lucha por el título en la liga portuguesa. Los de Bruno Lage cosecharon su sexto triunfo en línea entre competición liguera y Champions League para endosarle un 0-3 al Aves en condición de visitante, reforzando el 10-0 conseguido la última jornada contra el Nacional.

Solamente 3' le tomó a Seferovic poner a rodar el tanteador en el CD Das Aves. El delantero suizo recibió un envío en diagonal de Samaris y, al bajarla de pecho, definió suavemente ante la salida de Beunardeau para dejar la pelota en las redes y celebrar el primer tanto del partido.

Faltando poco para el cierre de la primera mitad, fue Silva el encargado de ampliar las diferencias. Una gran jugada colectiva que incluyó un taconazo de Joao Felix le quedó al centrocampista en la bomba del área y, sin dudarlo dos veces, fulminó las redes colgando el 0-2 antes del descanso.

Tras salir de vestuarios, el Benfica se decidió a ponerle fin a la historia. Ferro tuvo una de cal y una de arena. La primera, el gol que fue la guinda del pastel con una bella vaselina tras una serie de rebotes para definir el compromiso. Yla segunda, una roja tras derribar a Derley en el borde del área, aunque ello no fue impedimento para vencer y situarse en la tabla a un punto del líder Oporto. 

FICHA TÉCNICA.

Aves: Beunardeau; Rodrigo, Ponck, Fortunato, Jorge Felipe; Balde, Gomes (Tavares, 78'), Braga (Fariña, 66'), Costa de Brito (Gomes O., 66'); Luquinhas, Derley.

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Samaris, Gabriel, Silva (Fernandes, 78'); Seferovic (Jonas, 83'), Joao Felix (Zivkocic, 86').

Goles: 0-1 M. 3 Seferovic. 0-2 M. 36 Silva. 0-3 M. 59 Ferro.

Árbitro: Hugo Miguel. TA: Galo (75') / Dias (56'), Samaris (71'), Almeida (90'). TR: Ferro (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Nos disputado en el CD Das Aves bajo la mirada de 5.400 personas.