Pep Guardiola también se fija en Dani Olmo

Dani Olmo sigue teniendo muchas 'novias'

Dani Olmo sigue teniendo muchas 'novias' / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

“Cómo se nota que has pasado por el Barça”. Esto fue lo que le dijo el seleccionador español Luis Enrique a Dani Olmo. El jugador del Dinamo de Zagreb había sido convocado por la sub’21 y, como ha hecho otras veces, el seleccionador se llevó a varios jugadores de esa selección a un entrenamiento con la absoluta. Y viendo las evoluciones de Dani en la sesión, vio claro que aún mantenía ese ADN Barça tan peculiar.

Un ADN que empezaron a forjar los Laureano Ruiz o Johan Cruyff y del que fue un destacado alumno y defensor Pep Guardiola. Ahora el de Santpedor está en el Manchester City pero, siempre teniendo en cuenta el tipo de jugadores que tiene, intenta trasladar ese juego del Barça a los equipos que dirige. Y contar con futbolistas que conocen ese tipo de fútbol siempre ayuda.

Dani Olmo representa perfectamente ese ADN Barça. Aunque marchase cuando era cadete, domina a la perfección ese juego de posición que define al Barça. Y eso no ha pasado inadvertido para Guardiola. Además, el de Terrassa es un jugador joven, 20 años, y el técnico del City empieza a fijarse en esos jugadores de futuro, como es el caso del fichaje de, curiosamente, un jugador croata, Ante Palversa, del Hajduk Split y de solo 18 años. Ya ha sido fichado pero no se incorporará hasta el verano del 2020.

El caso de Dani Olmo es diferente. Cumplirá ya los 21 y, aún siendo joven, tiene ya una experiencia, tras cuatro años en el primer equipo del Dinamo de Zagreb y participando incluso en la Europa League.

Salvando las diferencias, Olmo tiene un estilo parecido al de Kevin de Bruyne, un futbolista clave en los esquemas de Guardiola y Dani sería un fichaje que le vendría muy bien.

Pero no lo tendrá fácil el City para ficharlo. Dani Olmo está de moda y una muestra es la noticia publicada hace unos días por el prestigioso diario francés L’Equipe diciendo que Barça y Madrid se peleaban por él. Noticias así, o como cuando SPORT desveló el interés azulgrana por ficharle, hacen que el teléfono de su representante empiece a sacar humo y cada vez sean más los equipos que le busquen. El Milan, que ya lleva tiempo interesado en él, ha vuelto recientemente a la carga. También lo ha hecho el Manchester United y un equipo alemán de la parte alta de la clasificación.

Habrá que ver cómo acaba todo, pero lo que parece evidente es que el Dinamo de Zagreb lo tendrá más que difícil para poder conservar a Dani Olmo la próxima temporada