El Bayer Leverkusen hace oficial el fichaje de Iker Bravo

El joven delantero jugará en la 'sub 19 A' Junior de la Bundesliga Oeste

Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen: "Pudimos convencerlo a él y a su familia"

El Bayer Leverkusen hace oficial el fichaje de Iker Bravo

El Bayer Leverkusen hace oficial el fichaje de Iker Bravo / Bayer Leverkusen

SPORT.es

SPORT.es

Se hace oficial el fichaje de Iker Bravo para jugar la próxima temporada en el Bayer Leverkusen. El delantero de 16 años, jugó esta última campaña en el Cadete A del Barça, pero después de muchos años formándose en la Masia, el joven delantero decidió dejar de ser azulgrana.

Iker Bravo fue descubierto por el Barça a los cinco años, y después se incorporó a la Masia donde se ha ido formando todos estos años. Iker terminó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio y los motivos que han hecho que finalmente el jugador decida emprender una nueva aventura, ha sido la falta de confianza del club azulgrana en su progresión.

El joven de 1,84 metros de altura, decidió rechazar la propuesta de renovación que le ofrecía el club blaugrana, en la que se le ofrecía una plaza en el Juvenil B y no en el Juvenil A, como es habitual hacer por parte del club blaugrana con los jugadores que prometen.

Iker Bravo, de 16 años, jugará en la sub 19 en la A Junior Bundesliga Oeste con el club de la 'aspirina'. El director deportivo del Bayer, Simon Rolfes, definía a Iker Bravo como "un gran talento". El joven había despertado gran interés por algunos de los clubes más importantes de Europa, "sin embargo, pudimos convencerlo a él y a su familia de que Leverkusen es exactamente el lugar adecuado para sus próximos pasos", declaraba Simon Rolfes. "Tiene un físico fuerte para su edad. Además, Iker es rápido y con buen cabezazo", dijo Thomas Eichin, director del centro de rendimiento del Bayer.