El Bayer Leverkusen pesca en la Masia

Alberto Encinas, segundo entrenador del Juvenil A, se incorporará al staff técnico de Gerardo Seoane, nuevo técnico del primer equipo

Como el resto de entrenadores, Encinas terminaba su contrato el próximo 30 de junio

Alberto Encinas, en una imagen de archivo

Alberto Encinas, en una imagen de archivo / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

El próximo 30 de junio finalizan los contratos de la mayoría de los entrenadores del fútbol base y su futuro es incierto. Ante esta situación, el primero en emprender una nueva aventura ha sido Alberto Encinas. El ayudante de Sergi Milà en el Juvenil A se incorporará al staff de Gerardo Seonane en el primer equipo del Bayer Leverkusen.

El club alemán lo hizo oficial durante esta mañana y Encinas aseguraba que “es una gran oportunidad para aportar mis ideas y habilidades a un importante club alemán. Mudarse al extranjero me atrae, y el Bayer 04 ha llevado repetidamente a los jugadores jóvenes a lo más alto de la liga internacional durante muchos años. Queremos continuar con esta tradición”. 

Por su parte, el director deportivo Simon Rolfes explicó que “Alberto Encinas llevaba mucho tiempo en nuestro radar. Trabajó con mucho éxito en el equipo juvenil del FC Barcelona. Era su responsabilidad desarrollar a los jugadores jóvenes y prepararlos para tareas más importantes en el Barça. Esperamos mucho de él, especialmente cuando trabajamos con nuestros jóvenes profesionales”.