Arturo Vidal: "Contra el Real Madrid viví tantos robos en mi carrera, que a veces olvido detalles"

Preguntado sobre si prefería a Busquets o a Casemiro, eligió a su excompañero porque tiene más "técnica y control del ritmo"

Por otra parte, el centrocampista respondió que no sabe si verá jamás a algún delantero mejor que Luis Suárez y Lewandowski

Uruguay - Chile | El gol de Arturo Vidal

Así fue el gol de Arturo Vidal ante Uruguay en las eliminatorias para la clasificación para el Mundial 2026 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Arturo Vidal vistió la camiseta azulgrana entre 2020 y 2022, una experiencia que sin duda le dejó huella a juzgar por las últimas declaraciones del actual centrocampista del Atlético Paranaense. En una reciente entrevista en su canal de Twitch, el internacional chileno dio su opinión sobre varias cuestiones relacionadas con el mundo del fútbol que darán mucho que hablar.

En primer lugar, Vidal criticó los arbitrajes adversos que vivió reiteradamente durante su trayectoria cuando se enfrentó al Real Madrid: "A veces no estoy seguro en qué partido ocurrió una polémica específica contra el Real Madrid... Contra el Real Madrid viví tantos robos en mi carrera, que a veces olvido detalles. Robaron tantas veces a mis equipos".

Por otra parte, el centrocampista valoró que Sergio Busquets ha sido mejor jugador que Casemiro: "¿Casemiro or Busquets? Busquets, sin duda. En todos los equipos el pivote es siempre el que controla el ritmo, el que tiene más técnica, el que mueve el balón... Casemiro no hace nada de eso, por eso prefiero a Busquets".

Por último, señaló a Luis Suárez y Robert Lewandowski como los mejores delanteros que ha visto: "¿Luis Suárez o Lewandowski? No sé si algún día habrá un delantero mejor que ellos. Lewandowski tiene muchas cualidades, pero yo prefiero a Luis Suárez... Suárez tiene esa 'travesura' que tienen los jugadores sudamericanos, algo que Robert no tiene".