Arturo Vidal, eufórico con su llegada a Flamengo: "Vengo al mejor club de Sudamérica"

El lunes fue presentado por el equipo carioca

Se marca conseguir la Libertadores como principal objetivo

Presentación del chileno Arturo Vidal en Flamengo

Presentación del chileno Arturo Vidal en Flamengo / EFE / ANDRE COELHO

SPORT.es

Arturo Vidal ya ha sido presentado con su nuevo club. El pasado jueves el Flamengo hizo oficial la contratación del chileno hasta diciembre de 2023. El centrocampista de 35 años ya pisó el césped del Estadio Maracaná y ayer fue presentado, dejando unas declaraciones llenas de ambición que sin duda gustarán mucho a los aficionados del cuadro carioca con la Libertadores como principal objetivo.

Después de llegar libre del FC Barcelona el verano de 2020, Arturo Vidal fichó por el Inter de Milán, jugando estas dos últimas temporadas en el conjunto italiano. Disputando 71 partidos con la camiseta 'neo-azzurra'.

Este pasado 30 de junio el chileno terminó contrato con el Inter de mutuo acuerdo, y estaba libre de negociar con cualquier club. El mediocentro siempre declaró que uno de sus sueños como futbolista era jugar en el estadio de Maracaná. Ante eso, el Flamengo, equipo que ocupa el estadio, se interesó por el futbolista, acometiendo su fichaje. El jugador de 35 años fichó por el equipo brasileño hasta diciembre de 2023, percibiendo unos 3 millones y medio de euros por temporada.

Así pues, a sus 35 años, el 'Rey Arturo' logra cumplir uno de sus sueños. En su presentación durante el día de ayer, se mostró muy contento por su llegada a Río de Janeiro. "Primero quería agradecer a toda la gente que ha hecho posible que yo esté acá. Claramente con las palabras se me ponen los pelos de punta por lo que he hecho y el reconocimiento y creo que llegar aquí al mejor equipo de Sudamérica es lo que siempre quise. Desde que empecé a hablar con Renato, con Rafinha, siempre soñé con estar acá y hoy estoy cumpliendo un sueño. Espero hacerlo de la mejor forma, seguir ganando títulos que es lo más importante y más con la camiseta de Flamengo", expresó el chileno.

"De verdad que estoy muy feliz, lo dije desde que aterrice aquí en Río, que era mi sueño, pero creo que todavía falta un poquito para que sea el hombre más feliz, cuando entre a la cancha y que sea con la camiseta de Flamengo. Creo que ahí está el momento más feliz de mi carrera. En cuanto a la adaptación me estoy adaptando de la mejor forma. Mis compañeros han estado de verdad espectacular, me han recibido muy bien y espero todo ese cariño demostrarlo cuando me toque jugar", aseguró.

Preguntado sobre su posición en el campo, Vidal aseguró que "en las tres posiciones del campo me siento cómodo. Claramente juego más por la derecha . En Italia y Alemania jugué más por la derecha como volante de ida y vuelta, pero no tengo problema con la posición, mientras juegue no hay problema. Físicamente estoy bien, sé que falta un poco para agarrar el ritmo de mis compañeros que vienen jugando todo el año. En Europa paré hace como dos meses, entonces vamos a ir paso a paso y cuando esté bien el entrenador me dará la oportunidad de jugar", afirmó el volante.

Para terminar, el ex jugador del FC Barcelona aseguró "estar viviendo un sueño" y que su principal objetivo es conseguir ganar la Copa Libertadores: "La Libertadores es mi primer sueño, por algo estoy aquí en el Flamengo. Quiero ayudar al equipo a ganar la Copa porque es algo muy importante. Más con un equipo como Flamengo que tiene que ganar todo me acerco mucho más al sueño. Voy a trabajar de la mejor forma pero, como te digo, es lograr varias cosas pero la Libertadores es de las cosas que un futbolista acá en Sudamérica sueña con tener y espero tenerlo con Flamengo", finalizaba.

El Flamengo se encuentra en los cuartos de final de la Libertadores, donde enfrentará a Corinthians por un puesto a semifinales en la eliminatoria de ida y vuelta que dará comienzo el próximo 3 de agosto y terminará una semana más tarde.