Arabia prepara su segundo asalto

Tras impactar en el mercado con un gasto de casi 800 millones en fichajes, Arabia Saudí ya planea la llegada de más estrellas

"Solo se buscarán jugadores del más alto nivel" apunta Emenalo, director deportivo de la liga

Guardiola, sobre Arabia Saudí: “Los clubs se quejan pero todos abren la puerta”

Guardiola, sobre Arabia Saudí: “Los clubs se quejan pero todos abren la puerta” / Htv

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudí se prepara para afrontar un nuevo mercado de fichajes con la voluntad de volver a sembrar el terror entre los grandes clubes europeos. Así lo explica Michael Emenalo, director deportivo de la liga entera que tiene como función principal conseguir fichajes de estrellas del Viejo Continente para aumentar el nivel del torneo.

"Solo se buscarán jugadores del más alto nivel" apunta Emenalo. Los clubes de la Pro League saudí desembolsaron la asombrosa cantidad de 784 millones de libra en fichajes para formar sus plantillas durante el verano.

Casi el 90% de ese gasto provino de clubes respaldados por el estado propiedad del Fondo de Inversión Pública, propietario de Newcastle, con Karim Benzema , Neymar y Sadio Mane entre los grandes nombres que se unieron a Cristiano Ronaldo en la SPL.

Pero Emenalo asegura que a partir de ahora su negocio no será tan caótico y que sólo se apuntará a los jugadores de primer nivel, como Mohamed Salah, que pese a su negativa en los últimos días de verano sigue siendo la gran prioridad de la liga saudí.

La Premier en alerta

La Premier vuelve a ser de nuevo la liga que centra gran parte de las miradas de los petrodolares saudís. Más allá de Salah, los nombres de Heung Min Son y Richarlison suenan con fuerza como próximos objetivos de los equipos que no dudaran en ofrecer cantidades impensables.

Son celebra uno de sus goles al Arsenal

Son celebra uno de sus goles al Arsenal / Tottenham

 "Cualquier mejora adicional que necesitemos hacer para cualquier club, con tiempo disponible y preparación, creemos que serán incorporaciones del más alto nivel" señaló Emenalo. "La atención ahora se centrará en trabajar dentro de las instalaciones de entrenamiento para mejorar a estos jugadores y darles tiempo para adaptarse y rendir".

Otros nombres que suenan con fuerza para recalar son Jadon Sancho y Raphael Varane. El primero, una apuesta casi segura tras su divocrcio con el Manchester United. En el caso del francés, su continuidad sigue siendo el gran 'handicap' desde la llegada a Old Trafford y su salida podría ser una opción.

El Barça, otro de los 'objetivos'

Pero más allá de la Premier, la cartera de nombres que barajan los equipos saudís trasciende a todos los grandes europeos, entre ellos, el Barça. Dos nombres sobresalen a estas alturas. Lewandwoski y Raphinha podrían ser objetivos en los próximos mercados con la voluntad de hacer crecer aún más el nivel de la liga en busca de crear talento joven.

Lewandowski y Raphinha podrían ser objetivos de Arabia

Lewandowski y Raphinha podrían ser objetivos de Arabia / SPORT

"Lo que están viendo, en términos de la calidad de juego y el desempeño de la mayoría de los jugadores internacionales adquiridos, es una reivindicación de que el mercado de transferencias ha estado relativamente bien. Y esperamos continuar perfeccionando nuestro proceso en el futuro."

Así lo explica Emenalo, al que ahora se le ha encomendado la tarea de desarrollar más talento local antes de que Arabia Saudí sea sede de la Copa del Mundo en 2034.