Alisson: "Si pasaba de la Roma al Nápoles, me ponía en una situación difícil"

Este año no estaba Karius: Así fue la exhibición de Alisson ante el Tottenham

Alisson completó una gran final para acercar al Liverpool a conquistar la Champions / MEDIAPRO

Sport.es

El destino de Alisson podría haber sido otro muy distinto en el mercado de fichajes en el que acaba llegando a Inglaterra. El portero estuvo cerca de acabar vistiendo la camiseta del club napolitano en lugar de la del Liverpool.  

"Trataron de hacer ofertas. El presidente vino a mí, pero si pasaba de Roma a Nápoles, me pondría en una situación difícil en Italia. No es un derby oficial, pero hay una gran rivalidad. Admiro mucho a Nápoles, tienen un gran equipo y siempre es difícil jugar contra ellos, especialmente cuando están en casa. Pero decidí convertirme en jugador de Liverpool", reveló en una entrevista par 'The Independent'. 

Desafortunadamente para el Nápoles, Alisson se volvería a cruzar en su camino, esta vez, para dejarlos fuera de la Champions League con una parada a Milik en el tramo final del encuentro de fase de grupos. "Los partidos con Nápoles son parte de la historia de mi carrera. En marzo de 2018, Roma disputó un encuentro en el Sao Paulo y fue fantástico para mí, ya que hice once paradas. Y luego, aquí en Anfield, creo que puse mi nombre en la historia del Liverpool con la parada contra ellos en un partido decisivo, en un momento de todo o nada, con nuestro futuro en la Liga de Campeones en juego. Puse todo lo que tenía en esa parada y pusimos todo lo que teníamos en ese partido", señaló.