Alisson: "Jugar contra Messi me ha ayudado mucho"

Explica que, pese a la remontada en Champions, jugar con él le ha hecho superarse a sí mismo

Asegura que contra Messi ha sido con quien ha tenido los mejores recuerdos de toda su carrera

 El ahora portero del Liverpool defendía a la Roma en la otra debacle europea del Barça | sport

Alisson Becker recibió el lunes el Trofeo Yashin como reconocimiento al mejor guardameta del mundo durante la pasada temporada. El brasileño  del Liverpool consiguió hacerse con la ansiada Champions League tras la histórica remontada en semifinales ante el FC Barcelona.

Javier Villodres

Leo Messi

Becker, pese a haber eliminado al conjunto azulgrana, reconoce que el hecho de haberse enfrentado a Leo Messi le ha hecho superarse a si mismo. "Cuando juegas contra el mejor, solo puedes avanzar. Messi me ha ayudado mucho. Contra él he tenido algunos de mis mejores recuerdos en el fútbol", ha explicado el brasileño para France Football.

Alisson Becker recibe el Trofeo Yashin 2019 al mejor portero del mundo | AFP

En la entrevista con el medio francés, Alisson explica la competencia que tiene con su compatriota Ederson por un puesto en el once titular de la selección brasileña. El guardameta del Manchester City se ha convertido en una pieza clave del equipo de Pep Guardiola en la consecución del título de la Premier League y, juntamente con Alisson, es otro claro candidato a la portería carioca.

"Siempre hemos estado en competencia para ver quien es el mejor. Es una gran oportunidad poder tenerle como hermano mayor. Jamás le he considerado como un rival, sino como un ídolo. No tengo palabras para decir lo que representa para mí", dijo para acabar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil