Alemania anima un flojo 'Deadline day'

xortuno files  in this file photo taken on march 08  2019200131195722

Emre Can, el fichaje del día. / EFE

sport.es

El último día de mercado suele ser una auténtica locura. En menor medida en invierno donde los fichajes deprisa y corriendo suelen salir ‘rana’. Con distintos horarios de cierre y mucho baile de nombres, el ‘boom’ final del mercado se quedó en pequeños petardos. 

La Bundesliga fue la que más movimiento importante generó. El nombre del día fue sin duda Emre Can. El jugador de la Juventus cerró una cesión con compra obligatoria por 25 millones con el Borussia Dortmund. Horas y horas de espera para el anuncio final que el Dortmund demoró.

El que también apuró hasta el final y cerró el trato sobre la bocina fue el Red Bull Leipzig. El líder en Alemania cerró un fichaje que cogió por sorpresa a la mayoría. Angeliño, lateral del Manchester City, abandonaba el club ‘citizen’ tan solo seis meses después de su llegada para ponerse la elástica de los ‘toros’. Tienen opción de compra de 25 millones de euros en junio.

Otros que animaron el cierre fueron los del Hertha. Si antes de ayer cerraban a Piatek, ayer desembolsaban otros 15 millones de euros para apuntalar su delantera con el nombre de Matheus Cunha, con pasado precisamente en Leipzig.

Al final, la Premier hizo un 'sprint' final con las llegadas de Ighalo al United y de Bennett al Leicester en calidad de cedidos hasta final de la temporada. Cédric Soares al Arsenal, el fichaje del hijo de Hagi por el Rangers de Gerrard, el pase de Iago Falqué al Génova, la llegada de Kevin Prince Boateng al Besiktas o la frustrada salida de Giroud fueron otros focos del día. Se esperaba más.