El Ajax retoma el liderato de la Eredivisie

El Ajax dominó ya en la primera mitad entrando al medio tiempo con una ventaja de 0-2 en el luminoso

El partido se detuvo poco después, cuando los 'ultras' del Utrecht arrojaron fuegos artificiales al campo

FC Utrecht v Ajax

Los jugadores del Ajax en la celebración de un tanto / EFE / MAURICE VAN STEEN

Marc Zapater

El Ajax recuperó el primer puesto de la Eredivisie tras su victoria ante el Utrecht por 0-2 mediante los tantos de Steven Berghuis y Brian Brobbey.

Utrecht-Ajax

Eredivisie

0
2
Alineaciones
Utrecht
Barkas; Ter Avest, Van Der Maarel (Kluivert 75'), Viergever, Van Der Kust (Warmerdam 75'); Toornstra, Brouwers (Shein 75'), Boussaid (Booth 59'); Sylla, Dost y Redan (Douvikas 67').
Ajax
Pasveer; Rensch (Sánchez 38'), Timber (Magallán 82'), Bassey, Blind (Bass 57'); Tadic, Edson, Taylor; Berghuis (Davy 82'), Brobbey (Kudus 82') y Bergwijn.

El Ajax dominó ya en la primera mitad entrando al medio tiempo con una ventaja de 0-2 en el luminoso. Un cabezazo de Bas Dost fue el único momento de peligro que generó el Utrecht durante los primeros 45 minutos, e incluso eso no preocupó mucho a los actuales campeones.

El Ajax tomó la delantera a los nueve minutos cuando en un córner lanzado por Edson Álvarez puso el esférico en la cabeza de Steven Berghuis, quien remató para marcar su segundo gol en liga de la temporada.

El Ajax duplicó su ventaja en el tiempo añadido de la primera mitad, después de un largo período con control total del juego, en el que volvió a colocar al Utrecht acorralado en su área. Esta vez, Berghuis se convirtió en asistente cuando Brian Brobbey cabeceó su centro para poner el segundo tanto en el marcador.

El partido se detuvo poco después, cuando los 'ultras' del Utrecht arrojaron fuegos artificiales al campo cerca del portero del Ajax, Remko Pasveer

El árbitro Danny Makkelie ordenó a ambos conjuntos salir del terreno de juego durante un par de minutos, mientras por megafonía se les comunicó a los 21.471 mil hinchas que si continuaban, el partido sería suspendido.

La segunda mitad transcurrió sin incidentes. La mejor oportunidad tras el receso fue para el extremo del Ajax, Steven Bergwijn, que desperdició una gran ocasión con un disparo desde dentro del área se fue considerablemente desviado del poste.