Guardiola: "Haaland nació para marcar goles"

El noruego firmó un hat-trick en la remontada del Manchester City ante el Crystal Palace

Ya ha marcado seis goles en sus primeros cuatro partidos de la Premier League

Guardiola tras el hat-trick de Haaland: "Vino para esto"

El entrenador del Manchester City se deshizo en elogios hacia el atacante sueco por su labor en la victoria de su equipo ante el / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola asegura que Erling Haaland está haciendo lo que ha hecho desde que explotó como futbolista: marcar goles. El noruego fue crucial en otra victoria de su equipo con un hat-trick para solucionar un partido que se complicó mucho. El Manchester City perdía por dos goles al descanso ante el Crystal Palace.

El noruego tiene una facilidad insultante para marcar goles que, en ocasiones, le resta valor a lo que logra. Cuatro partidos en la Premier League le han bastado para escribir su nombre en la historia del torneo: junto a Sergio Agüero, Diego Costa y Micky Quinn, es el cuarto jugador que consigue anotar al menos seis goles en sus primero cuatro partidos en la competición.

Pep Guardiola le regaló una ovación de todo el Etihad cuando lo sustituyó en el minuto 84 por Sergio Gómez y al final del partido no dudó en elogiarlo: “Ha hecho lo que ha hecho toda su vida, en Salzburgo y en todos los lugares donde ha estado, ha marcado goles. Tengo la sensación que aunque no toque el balón, siempre está metido, siempre está ahí. Nunca se escapa del juego. Como delantero eso es increíble. No tira el balón, lo coloca donde él quiere. Diría que la cantidad de goles que ha marcado es asombrosa”.

“Los tres, sobre todo el último, pero también el primero, fueron todos buenos goles. Los números están más allá. Lo más importante es que se ha acomodado perfectamente, y es un tipo increíblemente humilde", añadió sobre su incorporación.

Para finalizar, el de Santpedor también destacó la parte más humana del delantero: “Es una persona encantadora. Charla mucho con los chicos de la Academia y eso significa mucho. Con suerte, él puede ser feliz el tiempo que estemos juntos”.