Holanda

El Ajax sí paró el partido para homenajear a Cruyff

A diferencia de lo que sucedió en el Camp Nou durante el Barça-Madrid, el Ajax-Zwolle sí se detuvo en el minuto 14 para rendir homenaje a Cruyff

Miki Soria

El Ajax-Zwolle de este domingo fue un homenaje completo a Johan Cruyff. Desde los prolegómenos del encuentro, cuando miles de aficionados se dirigieron al campo portando pancartas en honor a su mito, hasta el final del choque pasando por un emotivo minuto de silencio antes de empezar el partido, el despliegue de tres camisetas gigantes con los colores de Ajax, Barça y selección holandesa y por el emblema con el '14' que portaban los jugadores 'ajacied' en su camiseta.

Unos detalles que tuvieron su momento cumbre en el minuto 14 de partido. Con el balón parado en fuera de banda, todo el Amsterdam Arena se puso en pie para ovacionar a Johan Cruyff. Aficionados, directivos, entrenadores y jugadores del Ajax mostraron un sentimiento unánime de respeto a uno de los mejores futbolistas de la historia. El partido, que se reemprendió un minuto después, terminó con victoria del Ajax por un claro 3-0.

El detalle del Ajax contrasta con lo sucedido el sábado en el clásico Barça-Madrid, en el que el partido no se detuvo a pesar de que toda la grada del Camp Nou ovacionó a Cruyff en el minuto 14. Una postura totalmente respetable, pero que queda en evidencia en comparación a lo vivido en el Amsterdam Arena .