LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Majestuoso mosaico en el Camp Nou en memoria de Johan Cruyff

90.000 socios y aficionados presentes en el Clásico han dibujado en el Camp Nou un maravilloso paisaje que quedará para siempre en la memoria colectiva del barcelonismo

TONI FRIEROS

Majestuosa y extraordinaria lección de barcelonismo la que han puesto de manifiesto los 90.000 aficionados que han acudido esta tarde-noche al Camp Nou, primero para rendir el último homenaje a la memoria de Johan Cruyff, y segundo para ser testigos privilegiados del clásico<strong> </strong>entre el Barça y el Real Madrid. Esas 90.00 almas han hecho posible uno de los mosaicos más bellos que se recuerdan en toda la historia del estadio azulgrana. Seguramente, el más sentido de cuantos hemos presenciado a lo largo de estos años al estar dedicado a uno de los grandes mitos del club y del fútbol mundial. 90.000 cartulinas de diferentes colores que, estratégicamente colocadas en los asientos del campo, han dibujado y escenificado un paisaje inolvidable, una fotografía para la historia y que quedará por siempre en nuestro recuerdo y memoria colectiva.

En el lateral del Camp Nou, frente a tribuna, ha podido leerse un 'Gràcies Johan' acompañado de una gigantesca camiseta azulgrana con el número preferido del mito, el 14. Las zonas del Gol Sur y el Gol Norte han estado engalanadas con los colores de la bandera azulgrana, mientras que la parte de tribuna y sus aledaños han dibujado los colores de la 'senyera', las cuatro barras. Una sinfonía de colores con la banda sonora del himno del FC Barcelona a capela, con las voces y cánticos de los socios y aficionados que han llenado el Camp Nou para darle su último adiós a Johan Cruyff, fallecido el pasado 24 de marzo... y para disfrutar del Clásico.