Johan Cruyff (1947 - 2016)

El Ajax homenajea a Johan Cruyff en el Amsterdam Arena

Si el homenaje del Camp Nou a Johan Cruyff en el clásico Barça-Madrid dejó la 'gallina de piel', el Amsterdam Arena no ha querido ser menos en el primer partido tras la muerte del mítico '14'

El Ajax homenajeó a Johan Cruyff

El Ajax homenajeó a Johan Cruyff / sport

sport.es

Hace ya más de una semana de la muerte de Johan Cruyff, pero el mundo del fútbol sigue homenajeando al genial futbolista holandés. Si el sábado el Camp Nou rindió tributo al que fuera jugador y entrenador azulgrana en los prolegómenos del clásico, el Ajax también quiso volcarse en cuerpo y alma con Cruyff, que falleció a los 68 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

En el Amsterdam Arena, con la presencia de Jordi Cruyff, su hijo, en el palco presidencial, y con el Zwolle como invitado de excepción, el Ajax organizó un emotivo homenaje en el que no faltó un espectacular mosaico, imágenes del mítico '14' en la pantalla gigante del estadio y el despliegue de tres grandes camisetas en el centro del terreno de juego con los dorsales que Johan Cruyff llevaba en el Ajax, el FC Barcelona y la selección de Holanda.

Los futbolistas del Ajax, igual que se hizo en el Camp Nou, dedicaron un sentido minuto de silencio en memoria del fallecido antes del inicio del partido y lucieron también un escudo en su camiseta con el rostro de Johan Cruyff y el famoso número 14.

Quizá esto dio fuerzas a los de Frank de Boer, que no dudaron en poner en práctica las enseñanzas de su 'maestro' y desplegaron un fútbol ofensivo que superó por completo a su oponente ya desde los primeros minutos de partido. Schone, de cabeza, anotó el 1-0 a los dos minutos y Milik marcó dos goles más antes de que se llegara al descanso para situar en el marcador un 3-0 que acabaría siendo definitivo.

Pero más allá de los goles y el espectáculo futbolístico, el momento cumbre del homenaje llegó en el minuto 14. Coincidiendo con un saque de banda a favor del Ajax, el partido se detuvo por completo, lo que permitió que todo el estadio se pusiera en pie y ovacionara de manera unánime al 'Flaco' mientras volvían a desplegarse pancartas en su memoria. Tal y como sucedió en el Camp Nou, el reconocimiento a la figura de uno de los grandes futbolistas de la historia fue espectacular, aunque esta vez el Ajax sí que pudo dedicarle una victoria a su mito.