Vilda envía un mensaje a Nerea Eizagirre tras sus críticas: "Ella sabe por qué no ha venido y lo que tiene que hacer"

La jugadora vasca se quejó amargamente de su ausencia en la lista de la Eurocopa

"Me sorprende. Es una jugadora a la que tengo especial cariño. Ha jugado diez partidos con la absoluta", comentó el seleccionador

Vilda: "Me sorprenden las declaraciones de Nerea Eizagirre"

Jorge Vilda, sorprendido por las declaraciones de Nerea Eizagirre después de que la jugadora se mostrara muy crítica con él tras no haber entrado en la convocatoria para la Eurocopa de Inglaterra / EFE

EFE

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, aseguró que está 'sorprendido' por las declaraciones de Nerea Eizagirre después de que la jugadora se mostrara muy crítica con él tras no haber entrado en la convocatoria para la Eurocopa de Inglaterra.

"Me sorprende. Es una jugadora a la que tengo especial cariño. Ha jugado diez partidos con la absoluta, ha venido a casi todas las convocatorias. Me sorprende que diga que hay compañeras que han jugado menos y que ella no ha estado, supongo que será por la frustración y las ganas", señaló.

"Su demarcación es de extremo izquierda, este año está jugando de interior derecha. De extremo izquierda llevamos a Mariona Caldentey a Athenea. De interior derecha ha estado Aitana Bonmati, Irene Guerrero, Tere Abelleira... piensa que tendría que estar por encima de ellas. Es su criterio y el nuestro en ese momento ha sido otro", añadió.

En esa línea, afirmó que la futbolista sabe lo que necesita para ser convocada: "Ella sabe por qué no ha venido y lo que tiene que hacer para poder venir. Estoy convencido de que usará bien esa información para poder volver".

Eizagirre no está entre las elegidas para jugar los encuentros clasificatorios para el Mundial contra Hungría y Ucrania, algo que sí sucede en el caso de Jenni Hermoso después de que esta se ausentara también de la Eurocopa, en su caso por lesión.

"Ya vimos la mala suerte de la Eurocopa. Se ha recuperado, ha ido al Pachuca, ha tenido que seguir con su recuperación y su adaptación a la nueva liga. No ha sido fácil. Ha empezado a jugar hace poco, ha tenido minutos con su nuevo equipo, minutos de calidad. Estamos deseando que vuelva a estar con nosotros", dijo.

Hermoso, en su momento, lamentó que no la hubieran esperado para ser si estaba en disposición de recuperarse: "Fue fruto de la frustración, es algo comprensible. Hemos hablado. Ella está ilusionada, es jugadora de la selección cien por cien, capitana, cuando viene aquí lo hace encantada".

En cuanto a las novedades de esta citación reconoció que Alba Redondo 'estuvo cerca de estar en la lista para la Eurocopa' aunque le condicionaron unos problemas físicos y analizó la llamada de Oihane Hernández: "Lleva llamando tiempo a la selección y ahora era el momento. Estamos muy contentos de lo que estamos viendo y estamos convencidos de que si tiene minutos los va a aprovechar".

También es llamativa la ausencia de Claudia Pina: "No he hablado con Pina pero su calidad está contrastada. Confiamos en ella, ha venido con la absoluta y la sub-23. Haciendo el seguimiento de las jugadoras y de la pretemporada creemos que tienen que venir otras. Pero eso no quiere decir que no pueda venir a la siguiente o entrar en cualquier momento si hay contingencias".

Preguntado acerca de las conclusiones que ha sacado tras caer en cuartos de la Eurocopa, apuntó: "Muchas conclusiones, mucho análisis en frío. No tuvimos un sorteo benévolo, ni mucho menos. En la preparación tuvimos bastantes contratiempos, la lesión de Jenni y jugadoras con un Covid fuerte, lo cual se notó en su estado. Luego la lesión de Salma, o la desgracia de Alexia".

"Deseo seguir con la fuerza para seguir trabajando y si puede ser que no tengamos el viento tan en contra. No sé si a favor, pero que no nos sople en contra. No tener las lesiones y todas las cosas que han pasado", agregó.

Por otro lado quiso felicitar a Alexia Putellas por su reconocimiento como mejor jugadora de UEFA, algo que considera 'buenísimo para ella, para su club y para todo el fútbol femenino' y también a la selección sub-20 que disputará la final del Mundial.

"Quiero dar la enhorabuena a la sub-20, a las jugadoras, al cuerpo técnico, al staff, a la delegación. Estamos muy contentos de jugar una final a nivel sub-20 y convencidos de que vamos a ganar a Japón", manifestó.

"Es el escalón previo junto a la sub-23, que no compite pero juega amistosos. El mayor test, el mejor feedback para saber si una jugadora está preparada es verla en el Mundial sub-20. El siguiente escalón puede ser la sub-23 o ir directamente a la absoluta", completó.