Un triunfo del Real Madrid en Valencia con gol de Athenea inaugura la Liga F

La primera jornada del campeonato quedó aplazada por la huelga

La goleadora ha sido protagonista al no firmar el comunicado de las jugadoras de la selección

Athenea, en una acción del partido

Athenea, en una acción del partido / Ana Escobar

EFE

Un campeonato del mundo, el beso en la boca a Jenni Hermoso, la dimisión de Rubiales o la huelga de las jugadoras forman parte de un histórico verano para el fútbol femenino español tanto en el césped como en los despachos que echó el balón a rodar, por fin, tras sortear un último obstáculo, el desbloqueo de la situación entre los cinco sindicatos con representación en la competición y la patronal.

Y la temporada comenzó con victoria madridista en Valencia y con el gol de Athenea, la jugadora que durante la tarde de este viernes ha estado en boca de todos por no firmar el comunicado que 39 jugadoras secundaron alegando que no irán a la próxima convocatoria de la RFEF hasta que no se realicen cambios más profundos en la estructura del ente federativo.

Así, en el primer minuto de partido, la cántabra remató, prácticamente sola ante Enith, una delicia de jugada comenzada por la colombiana Linda Caicedo.

Precisamente Caicedo siguió generando junto a una Tere Abelleira muy activa pero llegó el momento del Valencia, que buscó el empate con buenas llegadas de la también colombiana Serena y de Maca Portales.

El Real Madrid volvió a la carga pero ni la danesa Bruun ni Athenea lograron alargar la distancia antes del descanso (0-1), si bien, ese dominio blanco del cierre de la primera mitad se vio trasladado al segundo tiempo, que se inició con las ocasiones de la escocesa Weir.

Toril movió filas y con el debut de la australiana Raso y la llegada de la francesa Feller, sustituyendo a Athenea y Bruun, respectivamente, llegó el segundo tanto madridista en una jugada que resultó de la carrera de Olga y que finalizó Feller en un segundo remate tras no poder batir a Enith a la primera (73’).

El partido fue acercándose al cierre con más ocasiones del Real Madrid generadas por una gran Zornoza que se quedó muy cerca de sumar el tercero.