El TAD da la razón a la Real Sociedad, que recupera los tres puntos perdidos

El Juez Único de Competición había sancionado al equipo por no lucir el parche oficial con las siglas de la federación en las camisetas

Con esta decisión, el conjunto que dirige Natalia Arroyo se afianza en la segunda posición de la tabla, con 53 puntos

Once de un encuentro de la Real Sociedad

Once de un encuentro de la Real Sociedad / @RealSociedadFEM

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) comunicó este viernes a la Real Sociedad que estima su recurso contra la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de retirarle tres puntos de la clasificación por no lucir el parche de la federación en sus camisetas en varios partidos, una medida que fue ratificada por el Comité de Apelación.

De esta forma, el equipo donostiarra tiene ahora 53 puntos, afianzándose aún más en la segunda posición que actualmente ocupa, ya que aventaja en siete al Atlético de Madrid y al Granadilla Tenerife, que con 46 ocupan la tercera y cuarta plazas.

A seis jornadas para la conclusión del campeonato, a las de Natalia Arroyo les bastaría con lograr cuatro triunfos para asegurarse su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El pasado mes de noviembre el Juez Único de Competición de la RFEF impuso a Real Sociedad, Levante y Villarreal una sanción de pérdida de tres puntos por no lucir el parche oficial con las siglas de la federación en las camisetas de las jugadoras de forma reiterada en varios partidos.

Los tres clubes consideraban que no tenían que lucir el mencionado anagrama, ya que el reglamento sólo obliga a poner el parche en competiciones no profesionales y tanto Real Sociedad como Levante y Villarreal defienden que la Primera Iberdrola es una competición profesional a todos los efectos.